Esradio Almería
Destacados Radioblog Juan Torrijos

#VideoBlog #PaseoAbajo: ¡Traidora!, por Juan Torrijos

#VideoBlog #PaseoAbajo: ¡Traidora!, por Juan Torrijos

No se esperaba la ministra sevillana, María Jesús Montero, que paseando por su tierra, visitando la feria de abril sevillana, la más famosa de España y parte del universo, donde pasean sus faralaes, sus rosas y sus claveles las damas más reputadas del país, ella, la gran Marichús, la pitonisa Lola, como le dijo una voz del Pp en el congreso de los leones, por aquello de que la señora sabe horas antes lo que van a publicar los chicos de la prensa y lo cacarea, que unos chicos jóvenes, libres, sin temor alguno, voces deslenguadas les dirán desde el partido de la ministra, le dijeran en su cara: ¡Traidora!

Y que se lo repitieran unas cuantas veces, mientras la ministra, justo es reconocerlo, sonreía y sacando fuerzas de esa repajolera gracia sevillana que atesora, aunque no son muchas las ocasiones que nos la ofrezca en sede parlamentaria, les dijera que de traidora nada. Franca sonrisa la de la sevillana, pero el gesto se notaba algo forzado. Y es que a nadie, y menos a una ministra de Sánchez le gusta que en su tierra, donde nació y creció, donde la conocen como si la hubieran parido todas las madres sevillanas, donde todos han seguido sus gracias trianeras negando hoy lo que aseguraba ayer en el pasillo del congreso, le apetece que unos chicos, también se oyen voces de chicas en el video que han visto más de cuatro millones de andaluces en el momento de escribir estas cuatro letras, le digan sin importarles un pimiento lo que ella y su poder desde el ministerio de hacienda y con los señores inspectores trabajado a su disposición les pueda hacer: ¡Traidora!

Los que acompañaban a la señora como seguridad torcieron el gesto, era lo que se esperaba de ellos, hubo algún empujón, alguna mala cara y algún intento de que no se grabara el video que cientos de teléfonos recogían y que ha corrido por la feria como la pólvora, que ha llegado a las tardes de la Maestranza y que hasta los caballos y caballeros se lo han repartido como el gran trofeo de la feria del 24.

Lo siento, pero esta no ha sido la feria de las folklóricas, ni la de los trajes de faralaes, esta feria sevillana de primavera, dicen que la más grande la historia, ha sido la feria de la ministra andaluza a la que parte de su pueblo de Sevilla ha llamado: ¡Traidora!

Es evidente que algo tendrá que pensar Pedro Sánchez para la feria de abril sevillana si el año que viene sigue en el ministerio de hacienda la doctora Montero y la señora quiere darse una vuelta por las miles de casetas. No se puede repetir lo de ¡traidora!, por lo que habrá que prohibir las casetas, la entrada a la feria de los que no lleven el carnet del Psoe o los paseos de las ministras por la feria, pero algo tendrá que hacer. No se puede seguir insultando a una ministra diciéndole en su cara, en su tierra y en su feria que es una: ¡Traidora!

Related posts

El PSOE apoya la huelga estudiantil y exige el Ayuntamiento de Almería que tome una serie de medidas en relación con la igualdad

redaccion

La escritora Nativel Preciado habla sobre la inspiración que le genera escribir para el municipio veratense

redaccion

ALFIEL realiza su gala Anual en El Ejido

Redacción

dejar un comentario