Esradio Almería
Destacados Economía

Grupo Agroponiente experimenta el incremento en la superficie de producción de melón y sandía en la campaña primaveral

Se mantendrá la producción de melón hasta junio y la de sandía hasta septiembre además de la continuidad en la variedad de pepino y pimiento

La campaña de Primavera ya está aquí y en Grupo Agroponiente ya esta todo preparado para culminar un gran año de producción y volumen, con la llegada del melón y la sandía. Será una temporada de Primavera-Verano con un incremento de la superficie productiva en ambas frutas, acompañada de un importante potencial en las hortalizas que son habituales en el portfolio, que cada año incrementan sus números en esta época gracias a la diversificación geográfica que lleva a cabo la empresa.

Así las cosas, el incremento en el número de agricultores que han optado por Grupo Agroponiente para sus comercializaciones de Primavera como  la finalización de determinadas producciones han hecho que se incremente la superficie planificada de producción y, por tanto, que las predicciones apunten a un aumento del volumen. Ello se une a la previsión de una mejoría en la calidad y un mayor alargamiento en el tiempo, todo ello favorecido por el clima.

En concreto en melón, la planificación apunta a que Grupo Agroponiente estará comercializando hasta final de junio, comenzando ya en próximos días con las primeras partidas y con un incremento con respecto a la pasada campaña en cuanto a volumen, centrándose como habitualmente en variedades como el melón Negro o Piel de Sapo Amarillo, Cantaloup y Galia.

Mientras tanto, en sandía, en la que se volverán a repetir las variedades típicas en los últimos años, como la Blanca sin pepitas y Negra sin pepitas, así como la Sandía Mini y la Fashion como producto estrella, se prevé también un aumento de producción, acercándose a los 50 millones de kilos y alargando el calendario de producción hasta el mes de septiembre. Ello será posible a la combinación entre los cultivos bajo plástico tanto en el Levante como en el Poniente de Almería, junto al cultivo bajo malla y en calle en Murcia y, posteriormente, ya en verano, a las fincas ubicadas en Sevilla y La Mancha principalmente.

Finalmente, como viene siendo habitual desde hace tiempo, durante toda la Primavera y el Verano se continuarán comercializando las hortalizas que ya han alcanzado un ‘calendario 365’ y en las que, por tanto, Grupo Agroponiente asegura el suministro a sus clientes durante todo el año. Ello ha sido reforzado gracias al aumento de producciones de pepino Almería en zonas de la Costa de Granada con programas específicos; a la calendarización anual de berenjena gracias a programas de I+D+i en colaboración con casas de semillas y a la implicación de nuestros agricultores, lo cual ha redundado en que se duplique su ciclo; y a programas en zonas de media altura en zonas como Jayena, Gérgal, Alhama de Almería, Guadix o Zafarraya, con importancia para los pimientos Italiano y Lamuyo, los pepinos Francés y Español y el calabacín.

Todo esto dentro de un contexto de crecimiento sin precedentes en Grupo Agroponiente durante la presente campaña, en la que los crecimientos acumulados con respecto a la campaña anterior superan ya el 10%, lo cual es una cifra sin precedentes, teniendo en cuenta, además, que se trata de comparar con una campaña que ya fue especialmente positiva en cuanto al incremento de producción para la compañía.

Related posts

José Alberto Lozano, director comercial de Redíber: «Nos hemos puesto en lugar de los demás y les hemos intentado dar lo que nos gustaría que nos dieran a nosotros»

Víctor Arrufat

La ONCE elige la fachada del Mercado Central para su cupón diario del 10 de febrero que premiará con 35.000 euros  a las cinco cifras

redaccion

La calle Pósito de la capital ya apunta al entorno de La Alcazaba y La Hoya

redaccion

dejar un comentario