Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: El PSOE dice que no está negociando el referendum, Esquerra afirma que sí y todos sabemos quién está mintiendo de los dos

VÍDEO BLOG #Miedodequé El PSOE dice

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: El PSOE dice que no está negociando el referendum, Esquerra afirma que sí y todos sabemos quién está mintiendo de los dos, por Víctor J. Hernández Bru.

Decía el otro día, en Bruselas, Pedro I El Falso-Pedro Chapote, que algunos están mintiendo y otros hacen de la verdad su forma de hacer política. Y lo decía colocando esta última parte de la frase en primera persona del plural. Que estamos ante el tipo más desvergonzado, es decir, más sinvergüenza de la historia política reciente de este país es algo que ya a nadie le cabe la más mínima duda. Y que su convicción más profunda es la de que puede decir absolutamente la barbaridad que quiera, tratar de engañarnos de la manera más evidente, sin que pase nada, es aún algo todavía más claro.

Pero que el tipo que dijo que no pactaría con independentistas, que no gobernaría con populistas de Podemos, que no haría descansar la gobernabilidad del Estado en el partido de los terroristas de la ETA, que no promovería el indulto a los secesionistas catalanes, que no modificaría el delito de sedición y mucho menos el de malversación, que no haría una ley de amnistía porque ello iría en contra de la Constitución, y así un larguísimo, diría que interminable etcétera, y ha hecho justo lo contrario en todo eso y en cualquier otra cosa más o menos importante que ha prometido, aduciendo que simplemente ha cambiado de opinión, que ese tipo diga ahora que otros políticos mienten y que él hace de la verdad su forma de hacer política es otro motivo más para que en este país termine pasando cualquier cosa, habiéndose rebasado ya todos los límites de la paciencia social y ciudadana.

Este tipejo sin sentimientos ni dignidad alguna, ha ordenado que salgan a la palestra sus voceros políticos y mediáticos a afirmar con rotundidad que ellos no están negociando la celebración de un nuevo referendum de autodeterminación con los partidos independentistas catalanes, lo cual es tanto como dejar muy claro que sí lo está haciendo.

Porque si por algo se caracteriza Pedro I El Falso es por decir siempre, repito, siempre, justo lo contrario de la verdad. Y porque, además, han sido los propios representantes de Esquerra Republicana de Cataluña y Juntos por Cataluña los que han tomado la palabra para anunciar que esa negociación ya está en marcha.

Pero, además de que los independentistas han dejado ya muy claro que ellos, que tienen otros defectos francamente intolerables, pero que no suelen mentir con estas cosas, sino muy al contrario, que son especialistas en utilizar la verdad para desafiar al Estado, es que ni siquiera hacía falta que lo hicieran, porque todo el mundo sabe que ése y no otro es su objetivo fundamental, que están en política para eso, no han ocultado nunca que trabajan por ese único objetivo final y que van a entregarse a esa causa incluso a riesgo de tener que marcharse de España como les ha pasado a unos o llegar incluso a ingresar en prisión como les ha ocurrido a otros.

Así que el nuevo escenario es que el PSOE y su líder, Pedro Chapote, dicen que no están negociando el referéndum; Esquerra y Juntos por Cataluña afirman que sí; y todo el mundo en España sabe perfectamente quién es el que está mintiendo. 

Related posts

La Clásica de Almería vuelve a apostar por Berja como protagonista en su recorrido

Icíar Carballo

Un ‘Secret Show’ a voces inaugurará Cooltural Go! el próximo sábado

Jose Antonio Bayo

Raúl Martínez: «Queremos que Macael sea la pequeña Roma de España»

Icíar Carballo

dejar un comentario