Esradio Almería
Actualidad Destacados

El PP de Garrucha iniciará acciones judiciales contra el anterior Gobierno socialista por irregularidades económicas

La portavoz, Carmen Llamas, ha señalado que «actualmente tenemos una deuda viva de más de 6 millones de euros».

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Garrucha, Carmen Llamas, ha emitido declaraciones preocupantes sobre la situación financiera del municipio y ha denunciado irregularidades en la contratación de personal.

Según Llamas, un informe de la consultora Kreston revela un panorama desalentador: «El informe da ganas de salir corriendo. Nos enfrentamos a un futuro negro y complicado, las cifras de endeudamiento brutales, actualmente tenemos una deuda viva de más de 6 millones de euros». Esta deuda, explicó Llamas, surge principalmente de préstamos destinados al pago de proveedores, lo que se traduce en una carga financiera significativa para los residentes. «Esto se debe a 2 préstamos que se solicitaron para pago de proveedores, por lo que conlleva de que cada vecino debería pagar 700 euros para suplir esto», detalló.

La portavoz del PP también expresó su descontento con la gestión del PSOE en el Ayuntamiento, alegando que no se han cumplido los planes de ajuste propuestos para abordar la deuda. «El informe de intervención para aprobar los presupuestos son claros y se ve la verdad», afirmó.

Además, Llamas señaló irregularidades en la contratación de personal, mencionando una bolsa de empleo temporal en la que, según ella, los aspirantes fueron seleccionados a dedo. «Los vecinos vieron cómo entró gente de forma muy extraña y hasta lo irónico es que la bolsa de trabajo había caducado en el 2021», denunció.

Ante estas circunstancias, Llamas anunció la iniciación de un procedimiento judicial contra miembros del partido socialista: «Habrá iniciación de un procedimiento judicial a estos compañeros socialistas», concluyó.

Related posts

Las residencias de Almería quedan libres de coronavirus

redaccion

Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería: «La bajada de impuestos es en lo que todo el mundo coincide»

Víctor Arrufat

RADIOBLOG #NoticiasdeAlmería.com: ‘El retrasado JM Franco’

Victor Hernández Bru

dejar un comentario