Esradio Almería
Destacados Es la mañana de Huércal-Overa Municipios

Huércal-Overa regula los pequeños conciertos en directo, que podrán durar hasta la media noche

Con esta medida el Ayuntamiento busca el equilibrio entre las actividades recreativas y la tranquilidad

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha dado un paso importante hacia la regulación de las actuaciones en directo de pequeño formato en el municipio al aprobar la Ordenanza Municipal correspondiente. Esta medida tiene como objetivo establecer pautas claras para la intervención municipal en lo que respecta a los conciertos de pequeño formato, según lo destacado por José Viseras, concejal de Seguridad Ciudadana, durante su entrevista en esRadio Almería.

Viseras explicó que «la Junta de Andalucía exige a los municipios regular las actividades recreativas en establecimientos públicos, lo que ha motivado la elaboración de esta ordenanza para regular los pequeños directos, que incluyen conciertos en vivo de pequeña escala, como los realizados en bares o terrazas con tres o cuatro personas».

El concejal enfatizó que la falta de regulación previa había generado molestias en algunas ocasiones, «por lo que la nueva ordenanza busca garantizar el bienestar de los ciudadanos, permitiéndoles disfrutar de eventos culturales de manera responsable. La normativa establece un horario específico de 15:00 a 23:59 para la realización de este tipo de eventos, buscando así conciliar el fomento del ocio y la cultura con el respeto hacia el entorno y los vecinos del municipio».

Related posts

El senador del PP de Almería, Luis Rogelio Rodríguez, defenderá a las Fuerzas Armadas como portavoz en la Comisión de Defensa

Víctor Arrufat

La UAL ha acogido a más de 80 estudiantes participantes en el IV Campus Tecnológico para Chicas

Icíar Carballo

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 19/05/2022

Tecnico Esradio

dejar un comentario