Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: El PSOE se consolida como tercera fuerza política y en su seno no ‘respira’ nadie

VÍDEO BLOG #Miedodequé El PSOE se consolida

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: El PSOE se consolida como tercera fuerza política y en su seno no ‘respira’ nadie, por Víctor J. Hernández Bru.

Te habrás quedado, querido oyente/lector, patidifuso con la proliferación de militantes y cargos del Partido Sanchista Trolero Español-Partido Chapotista que han salido a la palestra para poner de manifiesto la deriva autodestructiva que está viviendo su formación, que tras los resultados de Galicia, con 9 diputados frente a los 40 del PP y los 25 del BNG, se consolida como la tercera fuerza política en varias comunidades autónomas.

Lo fue en las elecciones a la comunidad de Madrid, donde tras Ayuso quedó el Más Madrid de ME-MA, ‘Médico y Madre’, que destronó del liderazgo de la oposición a los socialistas; y lo va a ser en el País Vasco, donde PNV y EH Bildu se van a repartir los dos primeros puestos de la clasificación.

La noticia no fie noticia, ni sorpresa, en Madrid, ni lo será en el País Vasco, donde ya se da por cantada, y tampoco lo ha sido en Galicia, donde la única incógnita era si la suma de independentistas gallegos y socialistas iba a dar para desbancar al PP de la Junta, cosa que ha quedado bastante lejos de producirse.

Lejos de notar el desgaste de cinco mayorías absolutas y la incertidumbre por la sucesión de Feijoo a cargo de Rueda, el PP ha sacado más votos que en los pasados comicios autonómicos, pero si cabe más relevante aún que eso es que el PSOE pasa a tercera fuerza, pierde el doble dígito, se queda en nueve pírricos escaños y está a años luz del segundo clasificado.

La situación me recuerda mucho a Almería, donde el PSOE no gobierna la Junta, no gobierna la Diputación, no gobierna ni el Ayuntamiento de la capital ni ninguno de los grandes ayuntamientos. En concreto, el PSOE manda en tres de los veinte municipios más poblados de la provincia, lo cual es un verdadero desastre, comparable acaso con ser tercera fuerza política en Madrid, Galicia o País Vascos.

El PSOE de Pedro I El Falso-Pedro Chapote se ha convertido en un partido menor ya en muchos lugares de España y lleva camino de ser un partido irrelevante en España en general. Las políticas típicamente de izquierdas de ‘el fin justifica los medios’, que provocaron la Guerra Civil, que dieron con el oro del Banco de España en Moscú y que supusieron las dos declaraciones de independencia de Cataluña que hemos vivido en este país, por poner algunos ejemplos, están dejándole claro a la ciudadanía que con el PSOE, ni con éste ni con ninguno, no se puede ir ni a recoger billetes de 500.

Y no es un problema sólo del PSOE. A su lado, en la izquierda, se presentaban Podemos y Sumar, que entre los dos han conseguido la friolera de cero escaños. A la gran artífice de todo eso, Doña Rogelia Astronauta, Yolanda Díaz, ya se le conoce como ‘Estrella Galicia 0-0’. Y sí, es cierto que ha subido el Bloque, partido de izquierdas, porque a pesar de todo, en España sigue habiendo mucha gente que vota según quién mató a sus abuelos o en función de la basura ideológica que se han dejado meter en la cabeza durante 40 años de ideologización en los libros, en el cine, en colegios y universidades y, por supuesto, en medios de comunicación.

Por eso, para conseguir un país libre de socialismo y comunismo, como Reino Unido o Estados Unidos, un país verdaderamente próspero, es tan importante que el PP dé la  batalla cultura, pierda miedos y complejos, se deje de políticas de imitación podemita como las de la violencia de género o las de la memoria histórica y saque pecho de sus políticas, que son las que más bienestar y progreso han traído a esta tierra en esas últimas cuatro décadas.

Related posts

Alicia Cruz encabeza la nueva era de Nuevas Generaciones del PP en Benahadux

Redacción

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 3/10/2022

Icíar Carballo

El Ejido completa el proyecto de remodelación del parque de San Agustín

redaccion

dejar un comentario