Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Carmen Aguilar, la Empresa Municipal de Turismo y esa costumbre tan socialista de que te llame meretriz ‘Pili la Tacones’

VÍDEO BLOG #Miedodequé Carmen Aguilar

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Carmen Aguilar, la Empresa Municipal de Turismo y esa costumbre tan socialista de que te llame meretriz ‘Pili la Tacones’, por Víctor J. Hernández Bru.

Dos veces he tenido que escuchar, detenidamente, las declaraciones de Carmen Aguilar, una de las portavoces del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, para dar crédito a lo que, sin duda, se ha colocado ya como uno de los momentos de mayor desvergüenza política en mucho tiempo.

Me molesta especialmente que se trate de Carmen, una señora francamente simpática y agradable, pero que esta semana ha demostrado que no tiene absolutamente ningún pudor político, que maniobra con una falta de información peligrosísima en un representante institucional o que, por el contrario, practica el deporte favorito de los socialistas, la mentira, con una naturalidad que da entre pánico y repugnancia.

Ha denunciado, doña Carmen, lo que para ella es un chiringuito que el PP tiene montado en el Área de Turismo y en la Empresa Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Almería, según ella con diversos casos de enchufismo de familiares, pero no ha dado ni un solo nombre para ilustrar su denuncia. El flagrante caso de lanzamiento de piedra y escondimiento de mano habría pasado desapercibido, nadie le habría hecho caer en la cuenta de que no se pude denunciar tal cosa sin dar ni un solo nombre, pero en el acto había un periodista de esRadio Almería que le preguntó por esos nombres, aunque la respuesta fue aún peor.

Pero vayamos por partes. Hay que partir de la base de que un socialista hablando de enchufismo ya es algo que llama la atención. El socialista es, de por sí, enchufista. Lo lleva en la sangre. Podríamos hablar ahora del marido de Susana Díaz, que daba cursos para la Junta en varios sitios al mismo tiempo, luciendo un extraordinario don de la ubicuidad; o de la mujer de Juan Espadas, mundialmente ya conocida como la ‘señora Wordperfe’, por no remontarnos al mítico Juan Guerra.

Pero es que, además, la señora Aguilar ha denunciado un caso de enchufes de familiares en Almería en el ámbito del turismo por la vía de la figura del asesor. ¡Hombreeeee! Es que eso ya es rizar el rizo. El PSOE es el partido que, la última vez que tocó pelo en Diputación o Ayuntamiento, se dejó en la Casa Provincial nada menos que a 72 asesores colocados a dedo y, en esa misma institución, protagonizó el Caso Facturas, precisamente en el ámbito del turismo, en el Patronato Provincial, que derivó en el único caso por el que un político, socialista, ha tenido que pasar por la cárcel. ¿Es usted consciente de todo esto, doña Carmen? ¿Lo ignora o simplemente lo quiere ignorar? ¿No cree que deberían usted y su partido taparse un poco?

Pero vayamos al caso. Doña Carmen, preguntada, se ha referido al caso del que ella ha llamado ‘presidente del Campo de Golf municipal’, en otro alarde de no enterarse de nada, puesto que allí no hay presidente, sino gerente. El señor que ocupa ese cargo es, efectivamente, familiar directo de una concejal del equipo de gobierno, pero o doña Carmen ignora o nos intenta colar la salvedad de que el individuo trabaja allí desde cuando dicho campo era gestionado por una empresa privada, que fue la que le ofreció el trabajo, y se quedó como gerente cuando el Ayuntamiento hubo de rescatar dicho campo, dada la pésima planificación que de El Toyo hizo en su día el gobierno, ¿adivinan? ¡Bingo!… del Partido Socialista, en el año 2002.

Doña Carmen no ha querido dar más referencias y por supuesto ningún nombre, pero uno, que sí trabaja, que sí investiga, que sí pregunta, sabe que en Área de Turismo, que no en la empresa municipal, hay otra familiar directa de alguien que fue concejal hace ya muchos años. Considerar este otro caso como enchufe vuelve a ser otra trola indignante, puesto que se trata de una militante del PP que lo es desde antes de haberse casado y que lleva muchos años trabajando como asesora, fruto de los pactos a los que llegan los propios partidos, como el de la actualidad en el consistorio, que ha firmado y negociado el propio PSOE y que le reporta a ellos mismos también un número proporcional de asesores, lo cual, por cierto, yo jamás habría hecho, porque yo no liberaría con sueldo a ni un solo socialista si han perdido las elecciones.

Pero el culmen de esta rocambolesca y abracadabrante película que se ha montado la señora Aguilar es que todo esto lo atribuye a la Empresa Municipal Almería Turística, que es a la que acusa de chiringuito para enchufes. Pues bien, ¿a qué no sabéis quién es el gerente de dicha empresa? Agarraos fuerte: el gerente de dicha empresa es un sensacional profesional de la gestión turística, un tipo excepcional, pero con una profesionalidad fuera de toda duda, mi querido Carmelo Torres, que es militante del… ¡Partido Socialista! Doña Carmen, si usted, después de esto, no recoge sus cosas y se va, es que además de no tener decoro político, tampoco lo tiene personal.

Related posts

Diputación convierte el antiguo Centro de la Naranja de Rioja en una sede de asistencia a Municipios

Redacción

Roquetas de Mar expone ‘La Ruta de los Objetivos de Desarrollo Sostenible’

Jose Antonio Bayo

Las diputaciones se unen para exigir al Gobierno que las provincias participen de ayudas estatales y europeas

Icíar Carballo

dejar un comentario