Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Sí, querido Almodóvar, vosotros pagáis impuestos… como nosotros; pero a nosotros nadie nos cubre la inversión

VÍDEO BLOG #Miedodequé Sí

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Sí, querido Almodóvar, vosotros pagáis impuestos… como nosotros; pero a nosotros nadie nos cubre la inversión, por Víctor J. Hernández Bru.

Tenemos, los españoles, un problema gordo con nuestro cine. Yo personalmente me siento orgulloso de todo lo que nuestro país produce con mérito y en positivo. De hecho, en el caso del cine, me confieso no sólo seguidor, sino forofo del cine español.

Pero entiendo ese clima de rechazo a nuestro cine, que no deja de generarme una gran tristeza y que se vive en buena parte de los rincones de nuestra sociedad. El motivo lo tengo claro y por eso lo entiendo: el cine español está profundísimamente politizado y comprado por los partidos políticos de la izquierda; comprado con nuestro dinero. Y eso es algo que suele molestar al respetable.

Los Premios Goya se han convertido con los años y desde que llegó al poder esa máquina de politizarlo todo que fue el infausto Zapatero, en una demostración clara, palpable e indisimulada de esa politización. Los actores, los directores, los guionistas e incluso buena parte de los productores están rotunda y profundamente politizados por la izquierda y su trabajo no es imparcial, sino que en una gran mayoría de los casos está preñado y teñido de ideologización e intento de manipulación del público por la vía de llevar el agua a sus molinos.

El otro día, el vicepresidente de Castilla León, perteneciente a Vox, dejó clara esta situación, para mí realmente penosa pero sobre todo absolutamente indiscutible y, como era de esperar, todo el rojerío cinematográfico le ha caído encima. Querido García Gallardo: más allá de que coincidamos en algunas cosas y no en otras, espero que tuvieses claro que esto iba a pasar y que, para muchos, es una alegría que alguien se atreva a asumir el coste de decir la verdad.

Y entre los que han salido, está uno de los pioneros en la politización ‘rojeras’ del cine, Pedro Almodóvar, uno de los cineastas que más aburre a este confeso seguidor y forofo del cine español que os habla, para sostener un discurso realmente vergonzoso, que nos toma a todos, una vez más y como siempre hace con su cine, por absolutamente imbéciles.

Dice el tipo que el cine devuelve vía impuestos buena parte de las ayudas, ‘paguitas’ y subvenciones que recibe. ¡Tócate los pies! O sea que el tipo sale a darse golpes de pecho por el hecho de que también paga impuestos. ¡Nos has fastidiado, Pedrito! Como todo hijo de vecino. Sólo faltaría que, además de que te paguen la inversión necesaria para tus películas, luego no pagases impuestos cuando ganas dinero. La diferencia, querido mío, es que muchos no recibimos ni un duro para nuestros proyectos empresariales y también pagamos impuestos.

Otro de los que ha salido es uno de estos frikis patéticos, un tal Javi que forma parte de lo que llaman ‘los Javis’, un dúo que según parece es tanto profesional como amoroso, que me parece estupendo, claro. Y ha dicho que la diferencia es que García Gallardo cabe su mundo pero que él no cabe en el de García Gallardo. Otra tomadura de pelo cósmica, porque la realidad lo que demuestra es que en el mundo de Vox por supuesto que caben todo tipo de razas, religiones y tendencias sexuales, siempre con el respeto debido; mientras que esta patulea ‘moñiprogre’ es la que levanta barreras y propone muros y cordones sanitarios hacia todos lo que no somos ellos y que ellos mismos han bautizado como ‘los fachas’.

Así que, si me permiten, seguiré siendo forofo del cine español, que a diferencia de a la gran mayoría de españoles, a mí me encanta; pero seguiré denunciando la poderosa politización, vía subvenciones ‘rogelias’, que sufre especialmente desde el ‘zapaterato’.

Related posts

La Villa de Gádor celebró el ‘Día del Libro’ con la presencia del rey Carlos IV

redaccion

Nuevo vehículo de primera intervención para Protección Civil de Adra

Torrecárdenas instala cinco aparatos de tomografía axial computarizada

redaccion

dejar un comentario