Esradio Almería
Destacados Ocio

La Sala Jirán acoge la exposición ‘Aires de Almería’

La exhibición de Carmen Castillo incluye 12 piezas que estarán en exposición hasta el 21 de febrero.

La Sala Jairán del Centro de Interpretación Patrimonial (CIP) de Almería acoge una nueva exposición. Desde hoy y hasta el próximo 21 de febrero, tanto almerienses como visitantes podrán disfrutar de la muestra pictórica ‘Aires de Almería’, una exposición compuesta por doce obras de la artista local Mari Carmen García Castillo.

En su inauguración el concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, ha felicitado el resultado de esta muestra y el trabajo realizado por García Castillo, “cuya obra podremos disfrutar de cerca en este espacio escénico después de haber expuesto también en la capital, en su caso en la Diputación Provincial, en el Palacio de Aguadulce o en el Círculo Cultural de El Ejido”.

Para el Ayuntamiento de Almería “es un placer seguir acogiendo este tipo de iniciativas, en forma de exposición, que vienen a poner en valor la calidad de nuestros artistas locales y, además, potencian la oferta cultural y de ocio de toda la Red de espacios museísticos”, ha explicado Pérez de la Blanca

Por su parte, la autora de esta exposición ha agradecido “al Ayuntamiento de Almería por cederme esta sala tan chula y, por supuesto, al concejal que está aquí a mi lado por acompañarme en esta presentación”. Carmen Castillo ha resaltado que “desde pequeña me gustaba muchísimo el dibujo y la pintura, siempre estaba dibujando, y luego fui aprendiendo conocimientos hasta empezar a realizar mis propias obras”. La autora de la última muestra del CIP ha concluido su intervención invitando “a todas las personas a que acudan a contemplar mis obras durante estos días” y agradeciendo también “a mi profesora y a todas mis compañeras que hoy han querido estar aquí apoyándome”.

La artista

La artista es pintora y voluntaria de pintura de la Asociación de Voluntarios Sociales de Almería ‘NACARAC’. Desde el año 1999 desarrolla su voluntariado en el Centro Municipal de Servicios Sociales Comunitarios de Nueva Andalucía.

Fue en el colegio donde aprendió a pintar y, desde ahí, la autora ha realizado diferentes cursos especializados en este arte con destacados maestros de Almería como María José Sánchez.

Related posts

El Ayuntamiento de Huércal-Overa amplía el sistema de transmisión digital de la Policía Local

Icíar Carballo

El PSOE almeriense pierde poder en la Ejecutiva Federal del partido

redaccion

La Junta aprueba 2,24 millones de euros en incentivos para dos proyectos de I+D empresarial en Almería

Víctor Arrufat

dejar un comentario