Esradio Almería
Destacados Economía

Superplús triplica su facturación y se consolida como la marca almeriense por excelencia en el sector

El año 2024 será un año cargado de inversiones e innovaciones para esta empresa, que prevé la apertura de varios centros durante los próximos años.

La marca almeriense Superplús ha cerrado el año 2023 aumentando considerablemente su facturación y comenzando 2024 siendo catalogada como gran empresa en el sector. De hecho muchos clientes particulares se sorprenden cuando comprueban la posibilidad de llenar su carro de la compra en sus denominados Cash & Carry, donde pueden comprar tanto profesionales como particulares.

Estamos hablando de una empresa netamente almeriense, que vio la luz hace apenas unos años y que se consolida como líder en el sector retail y de la gran distribución. Bajo el paraguas de grupo Clandestino, Superplús crece en la provincia posicionándose fuertemente en este segmento de negocio con un notable crecimiento año tras año.

El año 2024 será un año cargado de inversiones e innovaciones para esta empresa, que prevé la apertura de varios centros durante los próximos años. Durante 2023, esta empresa ha estado preparando su entrada en el segmento de gran empresa digitalizando y fomentando esta, frenando su expansión e inversiones en ello, consolidándose fuertemente para poder dar este paso.

Sus diferentes ámbitos de negocio han dado sus frutos cubriendo sobradamente las expectativas marcadas, aunque su gran crecimiento ha sido notablemente liderado por la gran distribución, posicionándose en un escalón muy importante frente a sus grandes competidores, líderes en el sector del cliente profesional gracias a su servicio y continua oferta. Su política firme, basada en ofrecer servicio con un producto de calidad a un precio muy competitivo, está dando el fruto esperado y rompiendo las barreras que normalmente tiene la competencia en este gremio.

La temporada 2024/2025 es la elegida por Grupo Clandestino para dar un paso adelante y crecer notablemente en infraestructuras, innovaciones y servicios con la apertura al crecimiento de productos o artículos ofertados a fin de fortalecer sus servicios frente al cliente. Una temporada cargada de inversiones que verán la luz en estos tiempos tan inciertos que se prevén. Su apuesta inicial para este primer trimestre es fortalecer sus productos de frío con la reciente ampliación de infraestructuras de frío desde la central que disponen en la capital almeriense.

Paso pequeño pero firme: ésa es la filosofía que mantiene su gerente, Daniel Martínez, que ha llegado hasta aquí diversificando esta empresa en varios sectores, lo cual indica que su objetivo para este semestre es aumentar su oferta en frio positivo, droguería y limpieza para afianzar a sus clientes y dar el servicio que el cliente le está demandando hasta ahora.

Las marcas Superplús y Openplús son marcas denominadas ‘Low Cost’, en las que predominan las primeras marcas y la calidad. Cuando pensamos en ‘Low Cost’, pensamos en marcas blancas, pero la apuesta de esta cadena no es dar producto barato de cualquier calidad sino ofrecer primeras marcas a precios muy competitivos, apostando por el producto nacional y obviando el ‘paralelo’, trabajando con proveedores profesionales que garantizan su calidad, mermando los márgenes al mínimo, “no haciendo inversiones en capítulos que para nosotros no tienen sentido”, según indica su CEO, Daniel Martínez, quien continúa afirmando que “no aumentamos precios para regalar viajes, carros de la compra o poner un suelo bonito. Creemos que debemos minimizar nuestras inversiones para darle al cliente la mejor calidad al mejor precio. Nuestros clientes van a nuestras tiendas o almacenes a realizar una compra para disfrutarla en casa con familia y amigos, no para disfrutarla en nuestros establecimientos. Por ello, prefieren ahorrar y gastarse la diferencia donde quieran y como quieran”.

Además, Martínez aclara que “muchos clientes creen que en nuestros Cash & Carry no pueden realizar sus compras, ya que ven almacenes grandes y creen que solo pueden adquirir sus productos los profesionales. Y no es así: nuestros almacenes están adaptados para todo tipo de público, el cliente profesional tiene sus productos con unas tarifas por sus volúmenes de compras y el cliente particular también puede comprar, lógicamente adquiere productos a otro precio, pero nota considerablemente el ahorro y puede llevarse una unidad, no necesita adquirir cajas completas”.

Y además, “no pertenecemos a ningún grupo de compras, de ahí, que no tenemos que darle explicaciones a nadie, adquirimos el producto por su marca, calidad y precio al más competitivo y nuestros precios cambian constantemente porque si nos beneficiamos de un solo céntimo, se lo aplicamos y repercutimos al cliente directamente para que se beneficie de él”.

Y por último, el CEO de la compañía especifica que “las tendencias en Retail son ahorrar comprando: ésta es la tendencia de Superplús y Openplus, donde pasamos del outlet al destockaje pasando por promociones que se aplican directamente al cliente. Creemos que es el momento de mirar el céntimo como nunca, vienen años difíciles, la preocupación del comprador por el precio y la inflación crece y debemos de estar ahí, nunca hemos aprovechado las bajadas de precio, directamente la hemos repercutido y hemos preferido la rotación rápida y que el cliente se beneficie de ello. Vienen clientes de diferentes puntos de la provincia o incluso de provincias vecinas, nos requieren instalaciones en la zona, pero no es el momento, debemos de ser realistas y llegar hasta donde podemos llegar, nuestro crecimiento debe de ser lento pero sólido”.

Related posts

‘Es Radio Almería’ se compromete con el comercio de cercanía

redaccion

La Policía Local interpone 43 denuncias en tres días por incumplir el estado de alarma en Adra

redaccion

Sánchez Teruel sigue haciendo demagogia con la sanidad pública andaluza

redaccion

dejar un comentario