Esradio Almería
Destacados Es la mañana del Valle del Almanzora Municipios

Antonio Ramón Salas destaca los logros conseguidos en este año y los desafíos para el 2024

El presidente de la Mancomunidad del Valle del Almanzora resalta la recuperación de municipios y hace un llamado a la unidad contra la sequía.

Antonio Ramón Salas, presidente de la Mancomunidad del Valle del Almanzora, compartió sus reflexiones sobre el año 2023 y sus expectativas para el próximo año, destacando logros importantes y abordando desafíos clave para la región.

«Está siendo todo muy ajetreado, pero con mucha ilusión lo hacemos siempre, por ejemplo, debo aconsejaros que visitéis Zurgena en esta Navidad», expresó Salas, señalando la importancia de mantener la tradición y fomentar el turismo local durante las festividades.

Haciendo hincapié en las tradiciones navideñas, el presidente de la Mancomunidad mencionó que: «Tendremos cabalgatas en todos los pueblos, pero lo importante y mas destacado es podernos reunir con toda la familia». Salas destacó como hito importante del año 2023 la recuperación de cuatro municipios que no pertenecían originalmente al Valle del Almanzora. «Eso es positivo para todos, yendo todos juntos los conseguiremos todo mucho antes. Eso sí, si vamos cada uno por nuestro sitio será imposible; tenemos que hacer la guerra todos juntos», enfatizó.

Mirando hacia el futuro, el presidente de la Mancomunidad expresó su preocupación por la sequía que afecta al sureste peninsular y solicitó la colaboración de todos los políticos para resolver este problema. «Para el 2024 pido que se termine esta sequía que nos invade. A ver si de una vez por todas, todos los políticos tienen el mismo sentir y resuelven el problema. Los agricultores son los motores de Andalucía, deberían arreglar todas las desaladoras ya para poder seguir trabajando, pues sin agua estamos muertos todos», concluyó Salas, subrayando la importancia de abordar esta cuestión crucial para la supervivencia de la región.

Related posts

#Covid19 Almería: Más de un millón de dosis se han admistrado ya en la provincia

redaccion

Diputación mejora las redes hídricas de Dalías, Los Gallardos, Castro de Filabres y Arboleas

redaccion

Almería recibe a los Reyes Magos, que anuncian que “ningún niño de Almería se quedará sin regalos»

Víctor Arrufat

dejar un comentario