Esradio Almería
Actualidad en El Ejido Destacados LA MAÑANA DE EL EJIDO Municipios

El Ejido será la sede de IFAMA en 2024

La provincia acogerá uno de los mayores eventos agrícolas a nivel internacional y con la sostenibilidad como protagonista.

El Ayuntamiento de El Ejido ha anunciado hoy que la ciudad será la sede compartida con Almería capital para la Conferencia Anual de la Asociación Internacional de la Agricultura y la Gestión de Alimentos (IFAMA) en 2024. La noticia fue presentada durante una conferencia de prensa en el propio Consistorio, y tras ella el concejal de Agricultura, Manolo Martínez, compartió detalles entusiasmados sobre esta distinguida designación en esRadio Almería.

«Hoy es un día de gran orgullo para El Ejido y todos los agricultores de la región», anunció Martínez. «Hemos presentado un proyecto que es una organización internacional que reúne a los principales actores del mundo agrario a nivel mundial. IFAMA organiza anualmente un evento crucial donde se congregan los líderes del agronegocio, y estoy emocionado de compartir que en 2024, la atención mundial estará en El Ejido y Almería».

El evento de este año, celebrado en Nueva Zelanda, tuvo como tema central la sostenibilidad, y según Martínez, la elección de El Ejido como sede para el próximo año es un testimonio del compromiso de la región con la excelencia agraria y sostenibilidad. «Esta asociación internacional no elige sus sedes a la ligera», comentó. «Este año, con la sostenibilidad como tema central, han decidido que la capital de la producción hortofrutícola, El Ejido, sea la anfitriona del evento en 2024».

Martínez destacó el hecho de que la elección de El Ejido como sede no solo es un reconocimiento a la calidad de la producción agrícola local, sino también a la contribución significativa de la región al ámbito internacional. «Aquí lo hacemos muy bien, y por eso llamamos la atención de todo el mundo», afirmó con orgullo.

Related posts

Huércal-Overa rompe la tendencia al registrar una baja en el índice de infracciones penales

Redacción

El alcalde de Almería participa en el acto del PP ‘Gobiernos en Libertad’ en Murcia y reivindica su actuación como garantía de libertades y derechos

redaccion

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 27/05/2022

Tecnico Esradio

dejar un comentario