Esradio Almería
Destacados Radioblog Juan Torrijos

#VideoBlog #PaseoAbajo: Y España rezó el rosario, por Juan Torrijos

#VideoBlog #PaseoAbajo: Y España rezó el rosario, por Juan Torrijos

Llevo días intentado escribir sobre el rosario de mi madre. Ha llegado el momento. Hacía muchos años que a los cristianos y católicos españoles no se les perseguía en nuestro país. Las monjas y los curas viven seguros, y dicen que muy bien, cuando no llega un obispo malgastoso y deja las arcas vacías. Ya nadie recordaba aquellos años treinta del siglo pasado, y en la que perdieron la vida muchos de ellos, incluso laicos, por aquello de ser católicos y rezar los misterios del Rosario.

Que la iglesia de Francisco tiene sus sombras, al igual que sus luces, no lo duda nadie, solo hay que ver lo que este papa está haciendo, y ahí está con sus errores y sus aciertos el informe del defensor del pueblo sobre abusos sexuales en el seno de la misma. Pero no es el caso. Si alguien tiene que defender a la iglesia, voces tiene para ello.

Lo preocupante en estos momentos para la gran mayoría de la sociedad española es, que, “rezar el rosario se convierta en delito en nuestro país”. Y así parece indicarlo la petición que le hacía la policía a un grupo de personas que lo rezaban en las escalinatas de una iglesia madrileña.

Según la policía, la orden venía del delegado de Pedro Sánchez en la comunidad madrileña. Aquel pájaro que dijo que Bildu hacía más por España que el resto de los que llevan la bandera en la muñeca. Los de la muñeca por lo menos demuestran cierto orgullo, patriotero si ustedes quieren, pero los chicos de Eta, a los que defiende Bildu y con los que pacta Sánchez, han asesinado a muchos la llevaran o no en la muñeca o en el corazón.

Todo indica que lo que le molesta al delegado del gobierno de Bildu en Madrid, perdón, del Psoe y de Sumar, es que la iglesia se encuentra cerca de la sede del Psoe, en la calle Ferraz, y a los militantes de este partido, la gran mayoría no son fervientes rezadores del Rosario, el escucharlo todos los días por obligación, no les hace puñetera gracia, y eso lo comprendo. Todos los días tener que tragarse un rosario, es una dura penitencia en estos días. Y como los que tiene la sartén del poder, son ellos, sartenazo al rosario y a las personas que se reunían a rezarlo, con intención malsana, dicen en la sede sanchista.

Si a los socialistas les molesta que un grupo de personas recen el rosario cerca de su sede madrileña, y el señor delegado lo manifiesta, algo tonto, políticamente, claro, nos parece el señor delegado, lo único que puede conseguir es que el rosario se vaya convirtiendo en peregrinación de romeros y lo recen en todas las grandes ciudades españolas, como ocurrió el pasado viernes, donde en más de cien ciudades se rezó el rosario en las calles. En torno a cien lo hicieron en la plaza Virgen del Mar de Almería.

Si el Psoe no pone contra las cuerdas al caballero, habrá que pensar que está detrás de la medida, que no ha sido algo que ha salido de su despacho, sino que viene de más arriba, y que se sepa en las alturas del delegado andan dos personas, Marlaska y Pedro. Estarán conmigo en que hay tontos y de capirote metidos en política y con cargos y poder, que es lo peligroso. Si el Psoe pone en estos momentos un circo, se le rompe la red.

Mientras, el pasado día ocho, festividad de la Inmaculada, miles de españoles, fieles o no a la iglesia católica, rezaban el rosario en las calles y plazas de España.

¿Qué misterio toca para mañana, gozoso o doloroso?

Related posts

El alcalde de Vera dona todo su sueldo a la lucha contra el COVID-19

redaccion

Rocío de Meer, diputada por VOX Almería: «Estamos viviendo cifras insoportables en inmigración ilegal»

Víctor Arrufat

Las casetas de CSIF, la sensación de la Feria de Almería

Víctor Arrufat

dejar un comentario