Esradio Almería
Actualidad Destacados

‘Sabores Almería’ sigue cosechando elogios entre los almerienses

El puente festivo de diciembre y la climatología ha permitido que la gente se vuelque a visitar el evento.

Éxito rotundo de participación con la nueva ubicación de la Feria ‘Sabores Almería’ que este sábado culmina la X edición por la que decenas de miles de personas han podido pasar desde el pasado martes cuando el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García, cortara la cinta para inaugurar esta edición que ha pasado a la historia de la feria por su récord de empresas participantes: 42.

El puente festivo de diciembre y la climatología ha permitido que los almerienses se vuelquen con este evento, que se ha ubicado en la Plaza de las Velas de la capital y que ha permitido llenar de color y sabor este espacion con las más de 250 referencias. Las diferentes empresas han hecho las delicias de los visitantes, que en este espacio han podido recorrer la gastronomía de la provincia con productos agroalimentarios de diferentes puntos geográficos. 

El diputado provincial de Promoción Agroalimentaria, Carlos Sánchez, ha valorado de éxito rotundo esta nueva edición que pasará a la historia de Sabores Almería por batir el récord de participación gracias a las 42 empresas: “Estamos muy orgullosos por cómo se ha desarrollado esta edición, por la que decenas de miles de personas han pasado para conocer la excelencia de los productos que integran la marca gourmet de la provincia. La prueba de que se están haciendo las cosas bien y se está poniendo en el escaparate los productos almerienses es el éxito de las actividades que realizamos con Sabores Almería. El éxito de este evento es solo la antesala de la cargada agenda que nos espera en 2024 con la que reforzaremos la gastronomía almeriense en el mercado nacional e internacional”.

En este sentido, Sánchez ha recordado que un altísimo porcentaje de las empresas que conforman ‘Sabores Almería’ son un ariete contra la despoblación porque proceden del interior y del corazón del mundo rural.

Además, esta edición también ha contado con la realización de diferentes talleres por la mañana y por la tarde para poder disfrutar en familia. Este sábado ha sido el turno del Taller de La Virgitana.

Diversidad de productos y empresas

Entre las empresas que están participando en esta X edición se encuentra Jonimiel una empresa dedicada a la extracción, fabricación, elaboración, transformación y envasado de miel, licores y ron con miel de forma artesanal.

Cepa Bosquet también participa en la feria y lo hace con sus tipos de vino que elaboran desde sus instalaciones en el corazón de la Alpujarra, con los que pretenden protagonizar los brindis navideños.

Conservas La Receta es una empresa almeriense dedicada a la fabricación de alimentos preparados y semi preparados en conserva 100% natural. Su pulpo proviene de los caladeros de pesca de Almería, siendo diariamente seleccionado en lonja. El resto de materia prima proviene de la provincia, obteniendo productos nacionales y mediterráneos.

Industrias Cárnicas Diego Molina es una empresa familiar dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de productos cárnicos elaborados, principalmente embutidos y productos frescos. Mantienen desde sus orígenes un esmerado proceso tradicional de producción que supone una alta calidad en todos sus productos.

Por su parte, Productos Artesanales Guada comenzó su actividad en 2015 con muchas ganas e ilusión pero partiendo siempre desde su obrador propio. Hoy en día está presentando sus roscos en dos modalidades, uno cubierto en azúcar y otro cubierto en almendra.

Raíces Almajalejo ha producido AOVE para consumo familiar generación tras generación ahora se han lanzado a que el mundo conozca su producción limitada. Se han esforzado en mejorar cada una de las labores para obtener un AOVE de gran calidad. Todo ello, y un aumento considerable en la productividad, les posiciona en un momento óptimo para salir al mercado.

Los Amadeos ofrecen unos embutidos y jamones para los amantes de los productos caseros con un estricto control. Su actividad principal se basa en el sacrificio y faenado del cerdo para su posterior aprovechamiento en la curación de paletas, lomos embuchados, chorizos; además de sus productos de calidad.

Oleo Almanzora es una empresa de nueva creación en el sector oleícola español, es un proyecto agroindustrial promovido por José Sánchez Parra, un apasionado del AOVE, pero viene de una larga tradición de varias generaciones de olivicultores que han ido transformando y adaptando los sistemas de cultivo del olivo a las últimas tecnologías respetuosas con el medio ambiente y que a su vez obtienen un AOVE de la mejor calidad.

Peña Cruz se dedica a la fabricación y elaboración de embutidos y jamones caseros, de una manera natural y artesanal. Con el paso de los años y generación tras generación, han sabido aunar nuevas tecnologías y la experiencia, logrando de este modo mantenerse en el exigente mercado, y salvaguardando siempre el mismo aroma y sabor en sus productos.

Seronés Artesano es una joven empresa dedicada a la fabricación artesana de queso de cabra, donde tienen en cuenta la materia prima y la escogen de ganaderos de su entorno, la elaboración de la forma más artesana y la maduración para que quede un queso de gran calidad.

Las empresas que están llenando de sabor, calidad y salud la Plaza de las Velas serán las siguientes:

1. ALMAZARA DE LUBRÍN

2. CERVEZA FILABRES

3. ÓLEO JARICO

4. JAMONES TÍO EMILIO

5. JAMONES PEDRO CASTAÑO

6. LA BUJALDONA

7. CERVEZA NEVADA

8. CERVEZA FM

9. LICOR EL GADORENSE

10. MIEL SIERRA FILABRES

11. CERVEZAS FAR WEST

12. CHOCOLATES LA VIRGITANA

13. CASI

14. EMBUTIDOS ALPUJARREÑOS

15. LA ORZA DE ALMERÍA

16. PANADERÍA EL TÚNEL

17. TOROLE CERVEZAS GOURMET

18. BIOSOL PORTOCARRERO

19. AQUÍ CARBONERAS-LA GAMBA ROJA

20. SABORES DE SERÓN

21. MEDAL LAUJAR

22. BODEGA LAURICIUS

23. PRODUCTOS PICHOTE

24. CERVEZAS ORIGEN

25. LORUSSO

26. ACEITUNAS CLAUDIO

27. PUERTO ÚNICO

28. DEL BARCO A LA MESA

29. BODEGA PALOMILLO

30. DESUFLÍ

31. LICORES NATURALES

32. COFESA

33. JONIMIEL

34. CEPA BOSQUET

35. CONSERVAS LA RECETA

36. INDUSTRIAS CÁRNICAS DIEGO MOLINA

37. PRODUCTOS ARTESANALES GUADA

38. RAICES ALMAJALEJO

39. LOS AMADEOS

40. ÓLEO ALMANZORA

41. EMBUTIDOS PEÑA CRUZ

42. SERONÉS

Related posts

Coexphal, Unica Group y Cajamar se unen para impulsar las exportaciones

Alfonso López

Adra impulsa el emprendimiento de la mujer en actividades pesqueras y acuícolas

Jose Antonio Bayo

Una conversación que será ‘Trigo limpio’ entre Juan Manuel Gil y Pepe Céspedes

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario