Esradio Almería
Actualidad en Níjar Destacados Ocio

Níjar Activa impulsa la ‘I Ruta Solidaria Inclusiva’ para fomentar la conciencia y la inclusión

El evento se desarrollará el 10 de diciembre a las 10hs y saldrá del Cortijo del Fraile.

La Asociación Níjar Activa se prepara para llevar a cabo la ‘I Ruta Solidaria Inclusiva de Níjar’, una iniciativa liderada por Carmen Mari Ortiz Gonzalvez y María Carmen Pérez Tapia, presidenta y vice en la Junta directiva de la Asociación respectivamente pero acompañadas de todo un equipo de personas que la hacen posible. La ‘I Ruta Solidaria Inclusiva de Níjar’ tiene como objetivo principal ofrecer una experiencia abierta a todas las personas, independientemente de sus capacidades. La ruta, que se inicia desde el Cortijo del Fraile, abarca varios cortijos y se dirige a Rodalquilar, donde los participantes disfrutarán de un almuerzo de migas y explorarán un museo ubicado bajo la fábrica de oro de las minas de Rodalquilar, «La actividad contará con la guía de Fernando Alonso, experto en rutas por la zona de la costa», comentaba Mari Carmen.

El éxito de la ‘I Ruta Solidaria Inclusiva’ ha sido posible gracias al patrocinio del Ayuntamiento, que proporciona apoyo logístico, incluida la presencia de protección civil. Además, la colaboración con la Caixa permite la creación de camisetas personalizadas para los participantes, así como la donación de un plato de migas a cada persona inscrita.

Las inscripciones para el evento se realizan directamente mediante transferencia bancaria a la cuenta de Caixa y avisando a cualquiera de los teléfonos: 648 042 380 o 637 435 779. Con casi 100 personas inscritas hasta ahora, la organización ha ampliado las plazas, aunque se esfuerzan por evitar desbordamientos para garantizar una experiencia bien gestionada. Es importante remarcar el trabajo de los voluntarios, ya que la asociación, con cerca de 200 miembros, enfrenta el desafío de organizar eventos con un equipo directivo aún en formación.

La ‘I Ruta Solidaria Inclusiva’ de Níjar busca no solo promover la inclusión física sino también concienciar a la sociedad sobre la diversidad de capacidades. Las organizadoras y promotoras del evento han enfatizado en la necesidad de cambiar la percepción y normalizar la presencia de personas con discapacidades.

Related posts

Los centros Guadalinfo muestran la provincia ‘A la antigua usanza’

Se aprueba la licitación de obras de remodelación de las áreas infantiles junto al solar del 18 de Julio

Víctor Arrufat

22 detenciones en la provincia por una trama de falsificación de delitos de violencia de género

redaccion

dejar un comentario