Esradio Almería
Destacados Radioblog Juan Torrijos

#VideoBlog #PaseoAbajo: ¿Pagan el IBI los nichos y las tumbas?, por Juan Torrijos

#VideoBlog #PaseoAbajo: ¿Pagan el IBI los nichos y las tumbas?, por Juan Torrijos

Le hemos dicho adiós a noviembre, el mes del recuerdo y de las flores a los que un día nos dejaron solos en esta tierra. Los políticos con tal de ajustar las cuentas, ¡no, las de ustedes, claro!, las suyas, las de sus bolsillos y las de sus familias, compañeros y amigos, son capaces de cobrar hasta a los muertos por los metros en los que andan durmiendo sus huesos la vida eterna. Ya lo dijo doña Ana M. Labella, hay que ajustar las cuentas de Almería, hacen falta más millones, y hay que subir el IBI. Se podían bajar los sueldos, quitar los asesores, las subvenciones a los cientos de chiringos, las liberaciones de tanto edil, todos cobrando, cobrando. Pero eso no, hay que subir el IBI.

¿Estarán pensando en el de los cementerios? De estos caballeros y de las señoras que nos mandan, podemos esperar cualquier cosa.

¡Que se preparen los muertos, que viene el Ibi a por ellos!

Si existe Dios, mi querido y admirado Paco Alarcón me diría que, con toda seguridad que así es, habría que pedirle que no se llevara solo nuestra alma a donde Él tenga a bien, que se lleve también los huesos, y así no tendrían que pagar el IBI por la tumba o nicho donde estos descansan por los tiempos de los tiempos. Amen.

No sé si el cementerio de su pueblo o de su ciudad cobra ese impuesto, pero hay algunos municipios en nuestra país, incluso en la comunidad andaluza en la que vivimos, que los muy listos vienen cobrando unos diez euros al año por nicho, algunos más, no me han podido informar si por las tumbas cobran más, es de imaginar que sí, no es lo mismo descansar en una primera o segunda planta, y encima con vecinos con los que no te llevabas muy bien en vida, y a los que tienes que soportar el resto de los millones de años que nos tenga por aquí el dichoso cambio climático, que en una tumba para ti solo y mirando el cielo azul y estrellado de nuestra Almería.

Diez euros, algunos un poco más al año, no es mucho, dirán ustedes, que es como el chocolate del loro, pero si sumamos los loros o los “muertecicos” que hay en los cementerios, a diez euros, sumen, sumen, y verán que es un buen pellizco los que se llevarían los dichosos ayuntamientos. Lo que me temo es, que, si hay pueblos que no cobran ese impuesto a los dos metros de tierra que tiene usted, o ese nicho sin ventanas que lo está esperando y aguardando con esmero para cuando llegue ese momento, lo puedan poner en sus presupuestos uno de estos años.

Mira que, si por culpa de este escrito se despierta en los alcaldes el interés, dormido todavía, y algunos ven la oportunidad de tener un ingreso más de donde llenar las arcas del municipio, y si es posible el bolsillo de los colegas, familiares o compañeros de partido para que lo siga apoyando en tiempos de congresos y asambleas. Espero que no nos lo hagan pagar en el futuro, quizás no tenía que haber tocado este tema. Hay cosas de las que es mejor no hablar, y lo mismo les hemos abierto una puerta a tanto político como se desparrama por nuestros pueblos y ciudades para cobrar más, siempre más, y en la capital, ya lo decía doña Ana, están necesitados del copón. ¡Son unos malgastosos!

Y al titular. ¿Cobran el IBI a los nichos y tumbas de los cementerios los ayuntamientos de Almería, Níjar, El Ejido, Roquetas, Cuevas, Macael, Vera, Carboneras, Garrucha, Adra, sin olvidar el resto de la provincia? Que nos lo cuenten. Estamos hasta los ous de pagarles sus sueldos, sus juergas y las subvenciones que regalan con nuestro dinero, estos malgastosos.

Related posts

Los proyectos educativos de El Saliente y El Mirador, premiados por la Revista Escuela Infantil

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? “Apertura de juicio oral, dimisión; así de rápido, así de concreto”

Victor Hernández Bru

Miles de almerienses se lanzan a las calles para disfrutar de un ‘tour’ de sensaciones con motivo de la Noche en Negro de Halloween

Redacción

dejar un comentario