Esradio Almería
Actualidad Destacados LOS MAYORES EN LAS ONDAS

La calidad y la calidez de Accent Social, en ‘Los Mayores en las Ondas’

El programa busca acercarse a las personas mayores y poner de manifiesto las experiencias enriquecedoras que estas viven gracias a la ayuda y atención que reciben.

En una nueva edición del programa ‘Los Mayores en las Ondas’ de esRadio Almería, la emisora ha compartido con sus oyentes dos conmovedoras historias que destacan la calidez y calidad de los servicios sociales proporcionados por Accent Social, la empresa de Clece en servicios sociales. Patrocinado por Accent Social, el programa busca acercarse a las personas mayores y poner de manifiesto las experiencias enriquecedoras que estas viven gracias a la ayuda y atención que reciben.

David Sánchez, jefe de servicio, fue uno de los invitados que compartió las iniciativas llevadas a cabo para brindar apoyo a las personas mayores. «Lo que busca una empresa de servicios sociales es dar calidad y calidez en los servicios. Es lo que nosotros trabajamos y lo hacemos programando diferentes actividades, como la que llevamos a cabo de Dulces Recuerdos o la entrega de pulseras QR. Queremos acercarnos a las personas», expresó Sánchez.

Sánchez también reveló la preparación de un menú navideño especial para aquellos que experimentan una «extrema soledad». Este gesto busca acompañar a aquellas personas que, por diversas circunstancias de la vida, se encuentran solas durante las fechas festivas. «Es algo que gusta decir pero no hacer, porque es para personas que están solas por circunstancias de la vida y no tienen a nadie que les pueda acompañar en esas citas tan especiales. Queremos incrementar esa cercanía», añadió.

Las experiencias de los usuarios de Accent Social también fueron destacadas en el programa, mostrando cómo estos servicios impactan positivamente en sus vidas. Mercedes Escudero, usuaria de Accent Social, compartió: «Me quedé viuda, empezamos con el servicio con mi marido, y ahora me ayudan a mí. Lo necesito».

Otra usuaria, Encarnación Llobregat, elogió la labor de la asociación: «La chica del servicio es un encanto, me ayuda en todo. Esta asociación es una maravilla para la gente mayor o enferma. Trabajan bien».

Antonia Rescalvo, otra beneficiaria de los servicios de Accent Social, agradeció la ayuda en las tareas domésticas y compartió sus actividades preferidas: «Me ayudan a limpiar. Me gusta comprar, salir a pasear con mi perro y bordar. El servicio me viene muy bien».

En definitiva, ‘Los Mayores en las Ondas’ continúa siendo un espacio que no solo informa sobre los servicios sociales, sino que también pone de manifiesto la importancia de la solidaridad y el apoyo a las personas mayores, destacando las historias reales que demuestran el impacto positivo de estas iniciativas en la vida de quienes las reciben.

Related posts

Carlos Fernández Roca habla en ‘esRadio Almería’ después de ser absuelto

redaccion

La campaña ‘Diputación se mueve contigo’ llevará rutinas de ejercicios físicos a los almerienses durante el COVID-19

redaccion

El alcalde anuncia una nueva ayuda directa al sector del taxi: 500 euros a cada una de las 284 licencias con las que cuenta la ciudad

Icíar Carballo

dejar un comentario