Esradio Almería
Actualidad Destacados

Audioteca: el #TemaDelDía de ‘esRadio Almería’ hace un repaso de las mentiras de Pedro Sánchez sobre autodeterminación y amnistía

El presidente del Gobierno renegó de los independentistas catalanes, de EH Bildu y Pablo Iglesias antes de aliarse con ellos.

En plena crisis institucional y en plena guerra política por el trono de la Moncloa, desde ‘esRadio Almería’ hemos querido reflejar la veracidad y la palabra de Pedro Sánchez. Ante lo que puede ser una histórica y anticonstitucional amnistía, hemos rescatado perlas del actual presidente del Gobierno. No ha hecho falta ir hasta lo más profundo de nuestra hemeroteca para descubrir sus mentiras a todos los españoles con el fin de rascar votos. Sin ir más lejos, tan solo hay que ver lo que decía hace cinco años sobre Podemos y Cataluña: «¿Os imagináis esta crisis en Cataluña con la mitad del Gobierno defendiendo la Constitución y la otra mitad del Gobierno, con Podemos dentro, diciendo que hay presos políticos en Cataluña y defendiendo el derecho a la autodeterminación? ¿Dónde estaría España?».

Pero no te preocupes, lo mejor todavía está por llegar. Siguiendo en Cataluña, Pedro Sánchez también se rasgaba las vestiduras con los pactos con independentistas, que en esta ocasión le ayudarán a revalidar su presidencia. «No voy a permitir, con todo el respeto a los votantes de Esquerra Republicana, que la gobernabilidad de España descanse en partidos independentistas», dijo en su momento. E incluso, añadió que «clarísimamente ha habido un delito de rebelión y sedición en España y esos responsables deberían de ser extraditados».

Por otro lado, ni hablar de las veces que negó la posibilidad de ir de la mano con Pablo Iglesias. «¿Sabes lo qué me dicen ahora? Con Iglesias a ningún lado, eso me dice la gente por la calle», le decía entre risas y regodeándose a Susana Griso. Y es que su relación con el que terminó siendo vicepresidente segundo nunca fue la mejor. «Yo lo que dije es, que España no se merece el cambio que me está proponiendo Podemos. Con Pablo Iglesias en el CNI y con el apoyo de los independentistas», apuntó en otra ocasión.

De hecho, si hurga uno un poco más en la audioteca de la carrera política de Pedro Sánchez se encuentra otras perlas al respecto del máximo abanderado de Podemos. En plena campaña electoral se atrevió con un contundente mensaje, que para sorpresa de nadie, no terminó cumpliendo: «Ni antes ni después el Partido Socialista va a pactar con el populismo, el final del populismo es la Venezuela de Chaves». Y para redondear su discurso, también hizo hincapié en que: «El señor Iglesias lo que defiende es un referéndum de autodeterminación, que va a partir España en dos, y la amnistía de los presos políticos. No hay presos políticos, hay políticos presos».

Vamos con las dos últimas. Una de cada casa. Esto dijo Pedro Sánchez sobre sus futuros socios de Gobierno. En primer lugar, sobre el independentista Quim Torra, de Junts Per Catalunya. Así lo describió: «no es más ni menos que el Le Pen de la política española y debe saber que la izquierda de española va a estar enfrente». Y, para culminar su obra llena de mentiras, también un poco de EH Bildu, con el que dijo que «no vamos a pactar, si quieres lo repito otra vez. La defensa de la Constitución española es algo que no vamos a cambiar».

Related posts

La Junta realiza una convocatoria de subvenciones para promover la accesibilidad y autonomía de personas con discapacidad en Andalucía

Redacción

Se cumple un año del mandato de Lourdes Ramos en el Ayuntamiento de Gádor

redaccion

Planes de Emergencia de Diputación para 59 municipios

dejar un comentario