Esradio Almería
Actualidad Destacados

El PP señala que «las demandas del sector de la discapacidad están en la primera línea de la agenda política de Feijóo”

La candidata del PP al Congreso ha participado hoy en un encuentro organizado por la FAAM con los distintos partidos políticos que concurren a las elecciones del 23-J
Ana Martínez Labella

La candidata número 3 del PP de Almería al Congreso, Ana Martínez Labella, ha participado hoy en un encuentro organizado por la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) con el fin de exponer las propuestas con las que Alberto Núñez Feijóo y el Partido Popular se presentan a las elecciones del 23-J en materia de discapacidad.

Durante el encuentro, que ha tenido lugar en la Residencia de Gravemente Afectados de FAAM, Martínez Labella ha destacado que “Feijóo y su Gobierno van a trabajar para que nuestro país sea un lugar en el que las personas con discapacidad puedan participar de manera plena, activa y en igualdad, en todos los ámbitos de la sociedad”.

Para ello la candidata del PP ha expuesto algunas de las medidas que el Partido Popular ha incluido en su programa electoral, con las que se pretende que las personas con discapacidad tengan acceso a una educación de calidad, inclusiva o especial, a un empleo digno y por supuesto la mejor calidad de vida posible para ellos y sus familias.

“Si el próximo 23-J Feijóo tiene el respaldo suficiente y se convierte en presidente de todos los españoles va a dirigir su esfuerzo  a tres objetivos fundamentales: la atención temprana, la integración sociolaboral y la promoción de la vida independiente”, ha especificado.

Labella ha aseverado que con Feijóo en el Gobierno de España se va a reformar la constitución para eliminar el término “disminuidos”. Además, pondrá en marcha mecanismos con las comunidades autónomas que favorezcan  el reconocimiento de la discapacidad en plazos razonables; y promoverá la creación de más recursos asistenciales para que las personas con discapacidad puedan vivir con los apoyos personales que precisen.

En materia educativa, la candidata del PP ha explicado que Alberto Núñez Feijóo defenderá la educación especial y posibilitará la inclusión académica y social total de los niños con discapacidad. En este sentido ha destacado que “los padres van a tener derecho a elegir entre distintos modelos de centros educativos para sus hijos con el fin de que reciban la mejor educación y cuenten con los recursos humanos y materiales necesarios para lograr su plena integración social y educativa”.

Ana Martínez Labella ha subrayado también el compromiso del Partido Popular de universalizar la atención temprana para que todos los niños menores de 6 años que lo necesiten tengan acceso a un diagnóstico precoz y a un tratamiento a la mayor celeridad posible.

Además, ha destacado la apuesta de Feijóo por impulsar la integración sociolaboral de las personas con discapacidad, permitiendo, en los porcentajes que se determinen, la compatibilidad de las pensiones de discapacidad con el empleo. Y en el caso de las mujeres y niñas con discapacidad ha destacado otra medida que se impulsará si Feijóo llega al Gobierno de España como es impulsar políticas de formación de calidad e inclusiva para promover el acceso a un empleo digno. Por último Ana Martínez Labella ha puesto de manifiesto el compromiso de Feijóo para fomentar los sistemas de apoyo a la vida independiente, por ejemplo con la figura del asistente personal de personas con discapacidad con el fin de dar un mayor respaldo a los que prefieren permanecer en sus domicilios.

Related posts

El recorte del trasvase Tajo-Segura provoca la disminución de hectáreas de sandía en el Levante, en ‘esAgricultura de Almería’

Víctor Arrufat

Rafael Villegas: “Intentamos que la gente se quede en el comercio virgitano”

Jose Antonio Bayo

Diputación aprueba la adjudicación de obras para crear una zona de aparcamientos de caravana en Sierro

Redacción

dejar un comentario