Esradio Almería
Actualidad Destacados

Los alumnos de la UAL contarán con sus primeras oportunidades en el mercado laboral gracias a la Feria de Empleo de Diputación

Los días 17 y 18 de abril se desarrollará este encuentro entre empresas, entidades, instituciones y estudiantes.

Con el objetivo de ofrecer empleo a los estudiantes que están finalizando sus estudios en la Universidad de Almería o ya titulados, llega la Feria de Empleo.  Un formato que se recupera por petición de las propias empresas de la provincia.

Este encuentro entre empresas, entidades, instituciones y estudiantes se celebrará los días 17 y 18 de abril con el fin de incrementar las posibilidades de empleabilidad a las personas universitarias. Se trata de una gran oportunidad para mantener ‘in situ’ un contacto directo entre el estudiantado, personas tituladas y empresas e instituciones ofertantes de empleo. 

La Feria tendrá lugar, por primera vez, tanto en el campus de la Universidad como de manera virtual. Está articulada como un espacio de encuentro en el que las empresas disponen de un stand para presentar su oferta de empleo y prácticas. Durante los dos días de duración, se llevarán a cabo procesos de selección en el hall del aulario IV y conferencias y mesas redondas para ampliar la visión del estudiantado y personas tituladas sobre el mundo laboral. El conocimiento del mercado laboral y de las competencias demandadas por las empresas es una información valiosísima para que el estudiantado se adapte a las exigencias del tejido productivo.

Es la primera vez que se organiza de manera presencial y virtual para que aquellas empresas y entidades interesadas que no puedan acudir presencialmente lo hagan a través de la plataforma virtual contratada para tal fin.

Juan García, vicerrector de Postgrado, Empleabilidad y Relaciones con Empresas e Instituciones de la Universidad de Almería, ha destacado que esta Feria se ha recuperado “a petición de las empresas de la provincia que querían volver a este formato de asignación directa y selección del talento universitario”. Tendrá lugar en el pasillo central del campus “con más de 30 stands y contará con actividades paralelas. Hemos hecho una convocatoria a más de 2.000 empresas de la provincia para que puedan participar y presentar parte de su oferta, tanto de prácticas como de empleo directo. Algunas estarán de forma presencial, otras on-line y otras en ambos formatos. Queríamos recuperar la presencialidad porque en formato on-line ya contamos con el portal de empleo Ícaro gestionado la Fundación de la Universidad de Almería”. 

Además, las personas universitarias que demandan empleo contarán con la ventaja de poder dejar sus CV tanto en los stands de las empresas participantes en la Feria, como a través de la aplicación informática de gestión de empleo y prácticas ÍCARO http://icaro.ual.es/ de la Universidad de Almería.

Una actividad que completará una semana dedicada al empleo y el emprendimiento con esta feria, la Feria de las Ideas, el 19 de abril, y la Feria Aula, que se desarrollará el 20 y 21 del mismo mes. 

El director de zona Almería de Cajamar, José Antonio Picón, ha do la importancia de fomentar “los valores inherentes a la economía colaborativa, la investigación, la innovación y la transferencia del conocimiento, que son los que ayudan a hacer posible un modelo de desarrollo sostenible, que cada día se debe concretar en nuevas iniciativas y acciones dirigidas a la creación de empleo y el bienestar de las personas”.

Francisco Álvarez Aguilera, diputado Delegado Especial de Empleo, Promoción Económica, Iniciativas Europeas, Comercio y Empresa, ha destacado la importancia de un evento de estas características y ha recordado que “Diputación de tiene un compromiso claro con el colectivo universitario, de hecho, realizamos acciones conjuntas desde hace varios años y ya estamos ultimando un nuevo convenio para continuar con estas colaboraciones. El crecimiento digital de las empresas, especialmente las más pequeñas, es una de las claves y Diputación ha hecho una apuesta muy importante en este sentido, promoviendo un equipo de técnicos que estarán acompañando a los empresarios de las pequeñas y medianas empresas de todo el entorno rural de nuestra provincia en la aventura de transformarse y crecer digitalmente».

En cuanto al programa de la Feria de Empleo, el día 17 de abril, tras la inauguración, tendrá lugar la conferencia inaugural a cargo de Emilio del Águila Berenguel, director del Área de Talento del Grupo Cajamar, que llevará por título ‘Y tú, ¿tienes talento?’. Por la tarde, habrá una mesa redonda sobre la Formación DUAL. 

El 18 de abril, se desarrollarán dos talleres uno sobre prácticas internacionales y otro sobre cómo afrontar un proceso de selección.

Al margen de las actividades programadas por la organización, durante esta Feria las Facultades que lo deseen podrán realizar sus propias actividades. Además, el programa se completará con otras organizadas por las empresas participantes.

Related posts

El PP de Níjar apoya la rehabilitación del cortijo Las Chiqueras

Alberto Cerezuela abre la gira de presentaciones de su nueva novela en Roquetas de Mar

Víctor Arrufat

Sucesos | La Guardia Civil detiene en Roquetas de Mar a un prófugo buscado por delitos de terrorismo 

Víctor Arrufat

dejar un comentario