Esradio Almería
Destacados Economía

‘BMW Almería Conectada’ es la nueva iniciativa de movilidad sostenible que impulsa BMW Automotor Costa, la UD Almería y el Puerto de Almería

El acto ha contada con la presencia de Rosario Soto, Sradan Babic y el gerente de BMW Automotor Costa.

El escenario ha sido el Puerto de Almería, en su Muelle de Levante, y el objetivo es seguir promocionando la importancia del tránsito hacia una movilidad sostenible basada en la automoción eléctrica. La jornada de hoy ha servido para que se promocione la iniciativa ‘BMW Almería Conectada’, una campaña impulsada por BMW y Mini Automotor Costa, con el objetivo de incentivar la movilidad eléctrica y sostenible, así como los puntos en los que los usuarios de la misma pueden encontrar puntos de recarga para sus vehículos.

El acto ha contado con la participación del gerente de BMW Automotor Costa, Alexandre Batista, así como de la gerente de la Autoridad Portuaria de Almería, Rosario Soto; y de Ibrahim Ewis, miembro del consejo de administración de la UD Almería, club del que Automotor Costa es patrocinador oficial, y de su jugador profesional Sradan Babic.

En el acto, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Rosario Soto, ha remarcado el compromiso de ésta con la movilidad sostenible, remarcando que “en el Puerto de Almería tenemos ocho puntos de carga eléctrica y en Carboneras otros dos. Queremos darles esa visibilidad y por eso agradecemos a BMW Automotor Costa y a la UD Almería que quieran venir aquí para darles visibilidad para la ciudadanía y que los ciudadanos los conozcan. Nosotros estamos siempre encantados de colaborar con todo el mundo y en esta ocasión especialmente, puesto que damos a conocer nuestros puntos de recarga, que están en pleno centro de la ciudad, en un lugar perfecto para dejar los vehículos aquí y pasear por la ciudad mientras se carga”.

Por su parte, Alexandre Batista ha asegurado que “lo importante es que nosotros mantengamos un discurso coherente: estamos queriendo favorecer la movilidad sostenible, eléctrica; y es importante que la parte privada y la parte pública se preocupen para que los ciudadanos tengamos acceso a esa movilidad sostenible. Además y por otro lado, es lógico y normal que nuestro equipo representante en la mayor categoría del fútbol esté presente en este tipo de acciones con jugadores que actúan como embajadores de esta campaña para toda la provincia. Queremos conocer todos los puntos de carga que haya en toda la provincia y creo que es interesante que, junto a la UD Almería, podamos llevar esta campaña por toda la provincia y, de paso, que la gente pueda conocer y convivir con jugadores del equipo que hacen de embajadores de esta iniciativa”.

También el propio Sradan Babic se sumaba a la campaña reconociendo que “es importante que los clubes y las personas que tenemos una imagen pública nos involucremos con acciones como ésta, que promueve la movilidad sostenible. Y también es importante estar aquí con los aficionados de nuestro club”. El futbolista ha culminado el acto con una firma de autógrafos ante una buena cantidad de aficionados que han querido estar presentes en el acto.

Related posts

#Covid19Almería: Gran subida de contagios y la provincia suma un nuevo fallecimiento

Icíar Carballo

Dicen que: “Almería tiene herramientas para doblegar la despoblación”

Víctor Arrufat

Los sindicatos se manifiestan contra la Junta de Andalucía frente a la sede de educación

redaccion

dejar un comentario