Esradio Almería
Destacados LA MAÑANA DE BERJA Municipios

Rafael Villegas, concejal de Berja: «La gente está animada y con muchas ganas de Carnaval»

El Carnaval de Berja vuelve a la Plaza Porticada el sábado 18 de febrero.

En ‘Es La Mañana De Almería‘ no se pierde el férreo compromiso con la actualidad y se realiza el mejor repaso informativo posible sobre los hechos acontecidos en la provincia. Evidentemente, no solo se tiene en cuenta lo que ocurre en la capital, sino que también se hace un exhaustivo y detallado análisis de todo aquello que acontece en los diferentes municipios. Entre ellos, destaca en especial Berja, que ha estado celebrando el Día de San Valentín y, que también estará disfrutando del Carnaval este fin de semana.

El Ayuntamiento de Berja ha culminando los detalles de la programación del Carnaval 2023 que al igual que el año pasado, contará con una gran fiesta en la calle el sábado 18 de febrero. El viernes 17 de febrero se celebrará el Carnaval infantil con la concentración de los distintos centros educativos en el Paseo de Cervantes. A las diez y media saldrá el pasacalles desde el Paseo para llegar hasta el Centro de Usos Múltiples donde además de los escolares se incorporará el espectáculo infantil ‘Un mundo de color’. El concejal de Berja, Rafael Villegas, ha destacado que: «Tendremos cerca de 1200 niños junto a sus padres, disfrutando y haciendo un gran pasacalles a lo largo de todo el pueblo», y añade que: «A la tarde habrá una fiesta para los más pequeños, donde habrá un Dj y podrán bailar».

El sábado 18 de febrero se celebrará la Gran Fiesta de Carnaval en la calle, en los alrededores de la Plaza Porticada. A partir de las cuatro estará la charanga ‘Tokamos lo que nos dejan’ amenizando la tarde y la chirigota virgitana ‘Los Niños’ llevará sus letras a distintos rincones de Berja antes de dar paso a la actuación del grupo Long Play y culminar la noche con la entrega de premios a los mejores disfraces. El concejal ha remarcado que: «La gente está muy animada y con muchas ganas de Carnaval».

Por otro lado, el municipio ha celebrado el Día de San Valentín con una gran afluencia de público. El Ayuntamiento junto con la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Hosteleros de Berja (Acehber) han preparado una campaña especial para el día de los enamorados en la que se sortea un viaje para dos personas valorado en 500€ y un cheque de 300, otro de 200 y dos 100 euros para canjear en los comercios. Rafael Villegas ha indicado que: «Nos interesa que Berja esté en la mente de todos los almerienses, y de los que no son de la provincia también, es por eso que hemos hecho esta campaña junto con la asociación de comerciantes».

Related posts

Coexphal, Unica Group y Cajamar se unen para impulsar las exportaciones

Alfonso López

La Junta retirará más de 25.000 toneladas de cañas y plantará 24.000 especies autóctonas en el río Adra

Víctor Arrufat

El Ayuntamiento de Huércal-Overa impulsa una campaña de empadronamiento para llegar a los 20.000 habitantes

Icíar Carballo

dejar un comentario