Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: CGPJ o cómo el PP ha estado a punto de volver a morder el anzuelo tramposo del PSOE

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: CGPJ o cómo el PP ha estado a punto de volver a morder el anzuelo tramposo del PSOE, por Víctor J. Hernández Bru.

Afortunadamente, el Partido Popular ha dado muestras de que hay vida inteligente en su interior y se ha plantado en el fantoche ése de la renovación del Consejo General del Poder Judicial. Yo ya dije lo que pienso sobre esto hace tiempo: el CGPJ ha de renovarse conforme a la Ley, es decir, cuando haya mayoría suficiente o cuando los partidos se pongan de acuerdo; y no, como afirma y parece pensar el PSOE, que ha de hacerse en los términos que al propio PSOE se le antojen.

Para el PSOE, no ponerse de acuerdo es sinónimo de que el PP bloquea la renovación, en un juego de palabras más o menos a la altura del primer curso del parvulario. Y como los socialistas son especialistas en creerse sus propias mentiras, entonces se vienen arriba y, antes de que el PP picara una vez más el anzuelo de creerse las patrañas del partido más trolero de la historia de España, se descuelgan reconociendo lo que tan sólo sabían los vivos y los muertos: que van a reducir las penas para los delitos de sedición y, por tanto, para contentar a quienes tienen que votarles los presupuestos.

Lo grave no es que el PSOE se haya terminado creyendo que todos los demás partidos están obligados a aprobarle todo y que se puede gobernar de la mano del PP y de los que asesinaban a los miembros del PP y del PSOE. Lo verdaderamente grave es que el propio Partido Popular estaba perfectamente dispuesto a comprarle esa mercancía no ya averiada, sino caducada a los socialistas.

Y todo esto porque el PP aboga no por una renovación de los miembros del consejo de gobierno del CGPJ, sino por un cambio en el sistema de elección; un cambio que camine hacia un formato de renovación que verdaderamente esté conforme a la Constitución y que, de paso, contemple las demandas que nos llevan tiempo haciendo desde la Unión Europea, donde no son muy perspicaces, pero sí lo suficiente para haberse dado cuenta de que, en España, la independencia de los jueces se basa en que a su órgano de gobierno lo eligen entre los partidos políticos.

No seré yo quien lance las campanas al vuelo, quien se sirva de este plantón popular para colegir que el PP ya ha aprendido y que, a partir de ahora se enfrente a ese PSOE armado hasta los dientes, en lugar de portando tirachinas, aprovisionándose de todo tipo de artefactos de guerra.

El PP lleva 40 años devolviendo flores a quien le dispara balas, a pesar de lo cual ha pasado ya dos veces por el poder. No estaría mal que, de este movimiento en el que los populares se han vuelto a asomar al precipicio, al menos sacaran como conclusión la distancia que les separa del fondo del barranco.

Related posts

El Ayuntamiento de Macael avisa del corte de agua en una de las calles del municipio por obras

redaccion

García Egea lamenta que el Estado de derecho sea un »obstáculo» para el PSOE

redaccion

El Ayuntamiento de Almería acercará los museos a todos los colegios y centros educativos de la ciudad

Alfonso López

dejar un comentario