Esradio Almería
Destacados Municipios

Convoy, pedanía pulpileña, celebra su tradicional Romería en Honor a la Virgen de Fátima

Convoy ha acogido este fin de semana su tradicional Romería, organizada por la Comisión de Festejos del Convoy, en colaboración con el Ayuntamiento de Pulpí.

Los actos dieron comienzo la noche del viernes, con la Santa Misa del Peregrino, celebrada en la Iglesia “San Miguel” Pulpí, en la que actuó el Coro Rociero de Pulpí y la artista pulpileña, Montse Sánchez. Seguidamente, se llevó a cabo el traslado de la Virgen de Fátima hasta El Convoy, que fue portada a hombros por varios vecinos del municipio, y acompañada por el Coro Rociero de Pulpí. Además, algunos jinetes a caballo, hachos portados por romeros, velas, la hoguera en la rambla del Convoy y los numerosos rezos y cantos durante el camino hicieron una noche muy especial la primera de esta romería. Ya para finalizar, a la llegada al Convoy y en el interior de la Iglesia se recitaron unos poemas y se realizó la ofrenda de unas preces a la Virgen por parte de unos niños.

Las actividades continuaron durante la tarde-noche del sábado, con la concentración de Carrozas en la Glorieta del Convoy para, a continuación, iniciar la salida hacia el paraje de la Terrera, con paradas en el camino para cantarle a la Virgen. A la llegada, se llevó a cabo el rezo del Santo Rosario a Ntra. Señora la Virgen de Fátima y acto seguido, se celebró la Santa Misa acompañada por el Coro Rociero de Pulpí, y en la que también se dedicaron poemas a la virgen. Ya para dar por finalizados los actos del sábado, el público disfrutó del concierto a cargo del grupo “Kalma y Limon” y el humorista Jaime Gili.

Related posts

Comienza la campaña de Tomate Raf de Vegacañada, con una previsión de producción hasta el mes de Julio

redaccion

Diputación impulsa la eficiencia en Partaloa con 415 puntos de luz con tecnología LED

Icíar Carballo

El centro de menores de Purchena cerrará el próximo jueves

Icíar Carballo

dejar un comentario