Esradio Almería
Actualidad Destacados

El PP destaca la restauración del Muro de la Vela de la Alcazaba tras años de abandono por parte del PSOE

Julia Ibáñez y Diego Cruz recuerdan que el Gobierno de Juanma Moreno ha invertido ya más de tres millones de euros en el conjunto monumental.
Julia Ibáñez, vicesecretaria general de Sectores Productivos del PP de Almería
Diego Cruz, secretario de Cultura

La vicesecretaria general de Sectores Productivos del PP de Almería, Julia Ibáñez, y el secretario de Cultura, Diego Cruz, han puesto en valor el importante impulso que la Consejería de Cultura está dando a la Alcazaba de Almería con un inversión de más de tres millones de euros desde que Juanma Moreno llegó al Gobierno andaluz.

Se trata del conjunto monumental más importante de la provincia con el que el Partido Popular se ha volcado tras 38 años de gobiernos socialistas que lo condenaron al abandono más absoluto. Concretamente, explica Julia Ibáñez, al Muro de la Vela se van a destinar más de 300.000 euros para que a finales de verano luzca en todo su esplendor.

Esta puesta a punto del muro de 75 metros de longitud, que separa el primer y segundo recinto de la Alcazaba y que data del siglo XI, se enmarca dentro del resto de actuaciones que la Consejería de Cultura está llevando a cabo en la fortaleza para que por fin brille como se merece.

“Uno de los compromisos del Gobierno del cambio era que el Conjunto Monumental de la Alcazaba recibiera el trato que se merecía y que los gobiernos del Partido Socialista nunca le dieron. Y desde el Partido Popular de Almería nos sentimos muy orgullosos porque la palabra dada a los almerienses se está cumpliendo”, ha manifestado.

Por su parte, el secretario de Cultura, Diego Cruz, espera que el Gobierno de Pedro Sánchez escuche la petición del Gobierno andaluz y destine a la Alcazaba 7,4 millones de euros de los Fondos de Recuperación y Resilencia. Si finalmente se consigue, Diego Cruz señala que sería la “mayor inversión” realizada nunca en este conjunto monumental.

“Gracias al Gobierno del Partido Popular los monumentos culturales almerienses se encuentran en el epicentro de la política andaluza, una apuesta de la consejera Patricia del Pozo y de la delegada Eloisa Cabrera. Juntas están consiguiendo que el patrimonio almeriense ocupe el lugar que se merece después de años relegado al vagón de cola mientras otros monumentos andaluces eran mimados por la Junta”, manifiesta.


El secretario de Cultura se muestra enormemente agradecido de que para el presidente de la Junta, Juanma Moreno “Almería sea una prioridad”.

“El sueño de conseguir la rehabilitación íntegra del conjunto monumental de la Alcazaba lo estamos alcanzando poco a poco y desde el Partido Popular esperamos que en la próxima legislatura los almerienses vuelvan a confiar en el Gobierno de Juanma Moreno, para que este proyecto sea una realidad y la Alcazaba renazca y se convierta en la joya que nunca debió dejar de ser”, concluye.

Related posts

Francisco Alías, dedicado al mármol de Macael, recibe el título de Maestro Artesano

Icíar Carballo

La Junta ultima el recurso de inconstitucionalidad contra el mal llamado ‘Impuesto a la Solidaridad de las Grandes Fortuna’

Redacción

#Covid19 Almería: La provincia registra 69 casos y un fallecido en Vícar

dejar un comentario