Esradio Almería
Destacados Municipios

La Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Huércal-Overa desarrollan el programa de apoyo al comercio minorista

La Cámara de Comercio y el Ayuntamiento desarrollan el programa de apoyo al comercio minorista
Entre las actividades previstas en el marco del programa destacan las jornadas formativas sobre aspectos esenciales que contribuyen a que los establecimientos mejoren el posicionamiento de su negocio y que abren un abanico de posibilidades para adaptarse a la nueva situación.

La Cámara de Comercio en colaboración con el Ayuntamiento de Huércal-Overa ofrece y desarrolla un año más en el municipio el programa de apoyo al comercio minorista, que cuenta con diferentes líneas de apoyo al comercio de proximidad, uno de los sectores más golpeados por la crisis.

Entre las actividades previstas en el marco del programa destacan las jornadas formativas sobre aspectos esenciales que contribuyen a que los establecimientos mejoren el posicionamiento de su negocio y que abren un abanico de posibilidades para adaptarse a la nueva situación; es el caso de la digitalización que centra el grueso de los temas en los que se centrarán los seminarios dirigidos al comercio huercalense. Mejora de imagen y fotografía para redes sociales, Instagram, Washapt o la elaboración de promociones atractivas tanto on line como en tienda conforman la programación de jornadas para el comercio minorista del municipio que se desarrollarán mensualmente hasta el próximo mes de octubre.  

El presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Parra, puntualizó que “con este programa, la Cámara contribuye a la mejora de la competitividad de los comercios almerienses mediante herramientas, diagnósticos de situación y soluciones que permitan mejorar su situación competitiva”.

La concejal de Comercio, Mónica Navarro, destacó que “con estas jornadas formativas se ofrecen nuevas posibilidades a los comercios a través de la digitalización y la venta on line y a través de Redes Sociales. Los comercios de nuestro municipio trabajan ya en la venta digital y con estos talleres podrán hacer sus campañas de forma que atraigan un mayor número de ventas. Una herramienta más para mejorar la competitividad de nuestros comercios, que se suman a las distintas actividades y campañas que desarrollamos desde el Ayuntamiento con colaboración con la Cámara”.  

Todas las actividades y acciones desarrolladas por la Cámara de Comercio de Almería forman parte del programa COMERCIO MINORISTA 2022 financiado por FEDER y SECRETARIA DE ESTADO DE COMERCIO. Fondo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa.

Related posts

La Junta da a conocer las excepciones al cumplimiento del cierre a las 18:00

redaccion

El Encuentro Vecinal impulsado por el Ayuntamiento de Almería será este sábado y contará con la participación de más de 50 asociaciones de la ciudad

Icíar Carballo

«No funciona nada que tenga que ver con el Gobierno de España»

Víctor Arrufat

dejar un comentario