Esradio Almería
Destacados Ocio

El PP subraya el apoyo de Juanma Moreno a cofradías y hermandades almerienses con ayudas de 1,8 millones en esta legislatura

Rosalía Espinosa destaca el importante papel que juegan en la conservación del patrimonio histórico andaluz.

Seguimos inmersos en la Semana Santa, cada rincón de la provincia acoge estos días procesiones que son organizadas con mucho esfuerzo y dedicación por las hermandades y cofradías de las que por supuesto el Gobierno de Juanma Moreno no se ha olvidado en esta legislatura, a pesar de los dos duros años de pandemia por los que hemos pasado y que provocaron la cancelación de esta fiesta religiosa tan arraigada en nuestra tierra.


La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería, Rosalía Espinosa, ha recordado que sólo en esta legislatura el Gobierno andaluz ha destinado a las cofradías y hermandades andaluzas ayudas por valor de 6,5 millones, de los que 1,8 se han destinado a la provincia de Almería. En este sentido señala que en 2020 la Consejería de Cultura apoyó a 88 hermandades y cofradías andaluzas con 1,45 millones de euros. En 2021 la cifra ascendió hasta los 3 millones de euros y los beneficiarios se incrementaron hasta los 168. A ello hay que sumar además, los 2 millones destinados a la reactivación de actos culturales tras la pandemia con un total de 31 beneficiarios.

Rosalía Espinosa destaca la importancia de ayudas destinadas a las hermandades y cofradías y agradece a la Consejera de Cultura y Patrimonio, Patricia del Pozo, su implicación con el arte sacro en una comunidad como la nuestra en la que forma parte intrínseca de nuestras tradiciones más arraigadas.

“Gracias a nuestras hermandades y cofradías Andalucía consigue dar difusión a nuestro patrimonio histórico que ahora con un gobierno del PP en la Junta está más cuidado y respaldado que nunca”, manifiesta.


La parlamentaria del PP ha puesto en valor el importante trabajo y la labor social que desempeñan las hermandades y cofradías y ha recordado que además de ellas también se han podido acoger a las subvenciones de la Junta de Andalucía restauradores, historiadores, fotógrafos, artesanos, en definitiva, personas cuyo trabajo está relacionado con el arte sacro y que ayudan a su fomento y difusión en nuestra tierra y fuera de ella.

Related posts

India Martínez sembrará en Almería las raíces de ‘Palmeras’ y las suyas propias

Jose Antonio Bayo

José Carlos Lupión: “La Administración tiene que dar ejemplo de lo que hace cada uno con su negocio”

La Consejería de Salud habilita un punto de entrega de PCR para agilizar el rastreo en Mojácar

redaccion

dejar un comentario