Esradio Almería
Destacados Municipios

El gobierno de El Ejido destinará finalmente más de 2,2 millones de euros a los parques de San Agustín, Santa María del Águila y Las Norias

Vía libre dos nuevos proyectos destinados a la adecuación de parterres y zonas ajardinadas en los parques de Las Norias y Santa María del Águila, que supondrán más de 750.000 euros.

La Junta de Gobierno Local ha dado hoy vía libre a una nueva partida económica destinada a inversión pública, en esta ocasión más de 750.000 euros que se destinarán a completar y finalizar las actuaciones de dos grandes proyectos de esparcimiento lúdico familiar como son los parques que se están ejecutando en Las Norias y Santa María del Águila.

Con esta cuantía económica complementaria, se prevé ejecutar los trabajos de adecuación de parterres y zonas ajardinadas en ambas áreas lúdicas, y que supondrá en

el primer caso unos 375.700 euros, y por el otro 390.700, además de que se ha aprobado la liquidación por unos 81.000 euros de la obra del proyecto denominado ‘Adecuación de espacios urbanos destinados a zonas verdes y espacios libres en El Ejido’.

De esta manera, el gobierno local habrá destinado un presupuesto superior a los 2,2 millones de euros para la ejecución de estos tres grandes parques en los núcleos de las Norias, Santa María del Águila y San Agustín, fruto de sumar al coste de las obras, los costes en asistencias técnicas y expropiaciones.
Sin duda, y tal y como ha precisado el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, “un importante presupuesto que viene a sumarse a todos los proyectos en los que ya estamos trabajando y a aquellos que arrancarán en breve”. En esta línea, ha recordado que “el municipio cuenta con un Plan Municipal de Actuación en Parques, Plazas y Zonas que está permitiendo actuar en 35 zonas de todos los núcleos poblaciones y cuyo presupuesto supera los 2 millones. A esta cifra, hay que sumar también otros grandes proyectos como el ‘Parque de las Familias’ que, situado en la Cañada de Ugíjar, supondrá unos 5,2 millones de euros o la dotación de una Aula de Naturaleza en el Parque Forestal de Matagorda, además de otras muchísimas actuaciones previstas”.

Ello responde, por tanto, a la línea de trabajo marcada por el gobierno local para el presente mandado como es la remodelación y acondicionamiento de todos los espacios públicos de este tipo para convertirlos en lugares de calidad para el divertimento y ocio de las familias ejidenses. “Que sean zonas agradables, que inviten al paseo y al disfrute, dotadas de mobiliario urbano, pavimentación, juegos infantiles, iluminación y jardinería”, ha precisado Góngora.

En cuanto a estos tres parques, cabe recordar que todos ellos cuentan con fondos europeos en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI). En cuanto al parque de Santa María del Águila cabe destacar que tendrá una superficie total de 38.000 metros cuadrados que se está equipando con espacios de descanso y de recreo para la convivencia, además de zonas deportivas.
Con respecto al Parque Municipal de Las Norias, incidir en que cuenta con una superficie total de 20.000 metros cuadrados, acondicionados para el juego infantil, el paseo y la práctica deportiva.

Y, por último, remarcar que la remodelación del parque de García Lorca de San Agustín ha supuesto actuar en algo más de 2.500 metros, dotándolo de una zona de juegos infantiles mejorada, una zona para niños de hasta seis años, área de semiesferas de caucho con elementos de escalada y toboganes, una zona de encuentro y descanso, arenero y área destinada a actividades deportivas.

Related posts

Las Escuelas Deportivas Municipales de El Ejido muestran sus habilidades en las exhibiciones de Navidad

Icíar Carballo

La Vega de Acá ya puede disfrutar de su parque infantil y su área de calistenia

Víctor Arrufat

El regreso de Cineclub Almería es con ‘Las cosas que decimos, las cosas que hacemos’

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario