Esradio Almería
Destacados Municipios

El I Trofeo Women Cycling Pro “Costa de Almería” pasará por Pulpí el 5 de febrero

La prueba está dentro del calendario nacional de la Federación Española de Ciclismo y será únicamente para corredoras Sub-23 y Élite femenino.

El Ayuntamiento de Pulpí, acogió ayer la firma del acuerdo entre el alcalde, Juan Pedro García, y el organizador de la I “Prueba Women Cycling Pro”, Sergio Domínguez, que junto a la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Pulpí, María del Mar Sánchez, mantuvieron una reunión para tratar algunos aspectos de cara a la prueba que recorrerá nuestro municipio el sábado 5 de febrero.

La prueba, que se encuentra incluida en el calendario nacional de la Federación Española de Ciclismo, categoría 1.15.2 Féminas y será exclusivamente para corredoras de categoría Sub-23 y Élite Femenino y Élite Uci Españolas, tendrá como patrocinador principal de la Meta Volante nuestro municipio, así como la clasificación del Premio Montaña.

El evento deportivo, ha sido programado por “Total Sport Mediterranean”, cuyo itinerario tendrá como municipio de salida la localidad de Níjar, y de llegada el municipio de Cuevas del Almanzora, atravesando, entre otros municipios, Pulpí, Sorbas, Los Gallardos, Antas y Lucainena de las Torres. 

La entrada a nuestra localidad se hará por Mar de Pulpí, rumbo hacia el principal núcleo urbano turístico del municipio, San Juan de los Terreros, donde se ubicará la cuarta y última meta volante de la jornada (tras las de Níjar, Sorbas y Antas), en el kilómetro 111,2 de carrera. Tras este punto de paso, las ciclistas participantes en esta primera Women Cycling Pro Costa de Almería girarán hacia Pilar de Jaravía por la avenida del Mediterráneo, pasando frente a la Geoda de Pulpí y buscando el alto de la Cuesta del Capitán, de segunda categoría, que se coronará en el kilómetro 119,1 de carrera, a menos de 30 ya para la línea de meta. Desde allí, el pelotón atravesará también el núcleo urbano de Pulpí antes de regresar hacia Cuevas del Almanzora.

“Para Pulpí, la promoción del deporte es algo que tenemos muy presente, y que cobra aún mayor sentido en la promoción del deporte femenino, que a la vez contribuye a la hora de mostrar tanto a los participantes, como a aquellos que siguen esta prueba, los maravillosos enclaves turísticos de nuestro municipio”, ha señalado el alcalde de Pulpí, además de desear mucha suerte a las ciclistas participantes y animar a los vecinos a que “el sábado, 5 de febrero, salgan a la calle a disfrutar de este gran evento deportivo en el que por primera vez va a estar presente nuestro municipio”.

La prueba, con cerca de 140 kilómetros de recorrido, se estrenará en el calendario internacional de ciclismo en carretera y contará con los mejores equipos ciclistas profesionales de España y también de Portugal, además de hasta otros dos equipos más del resto del continente europeo. Con esta Women Cycling Pro, Almería pasa a convertirse en uno de los grandes escenarios del ciclismo internacional en España, toda vez que albergará dos pruebas de ciclismo profesional, tanto masculina como femenina. Sin duda, esta ‘clásica ciclista’ femenina será uno de los grandes eventos deportivos de Almería durante 2022, contando, además, con las cámaras de Teledeporte.

Related posts

Andalucía permitirá la movilidad entre municipios a partir de este sábado

redaccion

Se presenta el nuevo proyecto de la desaladora ‘Mar de Alborán’

redaccion

El Ejido se suma a la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down con el objetivo de concienciar, visibilizar y apostar por la inclusión de este colectivo

Redacción

dejar un comentario