Esradio Almería
Destacados Economía Es Agricultura

‘esAgricultura de Almería’ | Las empresas del sector se preparan para el inicio de la campaña

es agricultura esagricultura

Como cada miércoles de a las 13:00, se emitió ‘esAgricultura de Almería’, cincuenta minutos de información agrícola regional. Con el patrocinio de EcocultureVenta del Pobre Hotel & RestauranteAgro San IsidroGreenplast IbéricaAgroponienteUrci RiegosYuksel SeedAgrocolorNature ChoiceBioline Iberia y Nieto Motor. En esta ocasión se ha hablado sobre diferentes empresas del sector agrícola.

El protagonista del Tema del Día ha sido Antonio Román, Director de Negocio de Agroponiente. Desde la empresa se ha hecho un esfuerzo extra para reforzar la atención al agricultor: «»Ese debe ser el esfuerzo diario nuestro». Agroponiente ha contado con personas que conocen el sector, «Hemos integrado varias compañías y había que unificar este esfuerzo», explica Antonio Román, quien añade que el primer eslabón es la producción y el agricultor.

Federico García, director general de Bioline Iberia ha sido otro de los invitados al programa. Bioline Iberia es una empresa especializada en biosoluciones agrícolas que, tal y como ha contado el invitado, ha tenido detrás a grandes cooperativas para poder llevar a cabo su desarrollo, «Realmente nos sentimos muy satisfechos del trabajo realizado», explica García quien añade que se siente orgulloso de estar en el corazón de la producción almeriense.

Como cada semana, se ha emitido #LaEntrevistadeVentadelPobre, cuyo protagonista ha sido esta vez José Antonio Fernandez, presidente de FERAL. Ser presidente de una comunidad de regantes «es un marrón», bromea el entrevistado ya que los problemas siguen siendo los mismos y las administraciones son demasiado lentas para la agilidad de la agricultura almeriense. La reducción del Tajo-Segura ha sido otro de los temas a tratar en la entrevista.

Para terminar, se ha entrevistado al gerente de la empresa GreenPlast Ibérica, Enrique tara, quien ha hablado sobre el inicio de la campaña: «Se está retrasando un poquito pero hay mucha ilusión y muchas ganas», afirma Enrique Tara. La gran calidad de los productos plásticos de GreenPlast Ibércia, como la canaleta de fibra Kanagua, ha sido otro de los temas centrales de la entrevista. También se ha hablado de la campaña que tienen con entidades de crédito para ayudar a los agricultores a cambiar los materiales de construcción de su invernadero.

Related posts

La Banda Municipal de Almería ampliará el ciclo virtual con otro encuentro musical

redaccion

Almería celebra el 198 aniversario del homenaje a los Mártires de la Libertad ‘Los Coloraos’

Víctor Arrufat

Amparo García: «El Ayuntamiento de Vera realizará una compra solidaria en material higiénico-sanitario por cada inscripción en el concurso de Carnaval»

Icíar Carballo

dejar un comentario