Esradio Almería
Destacados Municipios

Diputación lanza una nueva línea de ayudas a los municipios para hacer frente a los gastos derivados del COVID

Diputación lanza una nueva línea de ayudas a los municipios para hacer frente a los gastos derivados del COVID
La Institución Provincial aprueba un segundo programa de asistencia económica para que los 103 ayuntamientos y la entidad local menor puedan pagar el coste de materiales y acciones para frenar al Coronavirus.
Fernando Giménez, diputado de Presidencia

La Diputación de Almería ha puesto en marcha la segunda edición de una línea de ayudas económicas dirigida a todos los ayuntamientos de la provincia para que puedan sufragar los gastos generados por la adquisición de materiales, o en acciones de desinfección, durante la emergencia sanitaria para proteger a la ciudadanía y detener la propagación del coronavirus.

De este modo, la Institución Provincial reedita este programa, que se llevó a cabo por vez primera en 2020, con el propósito de dotar de recursos económicos y materiales a los 103 municipios y la entidad local menor de la provincia en la lucha y prevención del Covid-19.

Gracias a esta iniciativa los ayuntamientos almerienses han podido afrontar, sin coste para sus arcas, la compra de productos y materiales de desinfección y sanitarios con los que se ha garantizado la prestación de los servicios de competencia municipal. Diputación ha invertido un millón de euros en la segunda edición de esta línea de asistencia económica.

El diputado de Presidencia, Fernando Giménez, ha señalado que “este programa se enmarca en el presupuesto de la triple protección: social, sanitaria y económica, que la Institución Provincial ha diseñado para este año con el gran objetivo de que ningún almeriense se quede atrás en la coyuntura actual. Como ayuntamiento de ayuntamientos, la Diputación tiene que estar al lado de todos los consistorios, especialmente los más pequeños, para que tengan recursos en la lucha contra el coronavirus”.

En este sentido, Giménez ha recordado que “una de las indicaciones que el presidente de Diputación, Javier A. García, dio al equipo de Gobierno desde el inicio de la emergencia sanitaria, fue la de ayudar a todos los municipios para que pudieran hacer frente a los gastos provocados por el Covid-19 y que la Diputación estuviera al lado de los municipios y, sobre todo, al lado de todos y cada uno de los almerienses”.

Asimismo, el diputado ha recalcado el compromiso del Gobierno de la provincia para seguir “trabajando de forma incansable para luchar contra la pandemia y para que todos los almerienses estén protegidos a través de su administración más cercana, los ayuntamientos, con el respaldo que la Diputación de Almería brinda a todos ellos”.

Además, el diputado ha agradecido a todos los empleados de Diputación la celeridad en la tramitación de estas asistencias económicas para que estén a disposición de los consistorios y ha apelado a la “responsabilidad social e individual”, así como a la buena evolución de la vacunación como elementos clave en la contención del coronavirus.   

Por último, el diputado también ha destacado la labor de todos los voluntarios que conforman Protección Civil de la Diputación de Almería por el trabajo que han desarrollado durante la pandemia, y siguen desarrollando, de forma especial en los municipios más pequeños prestando apoyo a los ayuntamientos y todos los ciudadanos que requieren su ayuda.  

Related posts

Huele a chamusquina: es probable que al Gobierno Central no le salgan las cuentas y por ello da por «roto» el consenso del soterramiento con los cambios de la Junta en la negociación

Icíar Carballo

El Halloween llega a Mojácar de la mano del AMPA y el Ayuntamiento

Víctor Arrufat

El Pleno más importante de la historia de Diputación aprueba el #PlanAlmería

redaccion

dejar un comentario