Esradio Almería
Destacados Municipios

Francisco Góngora: “Cualquier visitante va a poder comprobar que viene a un destino absolutamente excelente”

210618 Presentación Plan de Playas 2021 El Ejido

La presentación del Plan de Playas de El Ejido, que comienza este viernes hasta el 12 de septiembre, protagoniza #esLaMañanaDeElEjido.

Francisco Góngora
Francisco Góngora
Francisco Góngora

Este viernes se ha presentado en Almerimar el Plan de Playas 2021 que desde hoy mismo ha arrancado en El Ejido, siendo este tema sobre el que ha versado #esLaMañanaDeElEjido. El plan, cuya vigencia durará cerca de tres meses, hasta el 12 de septiembre, se va a mantener operativo, estructurado en tres grandes bloques: Servicio de Seguridad y Salvamento, Servicio de Limpieza y Mantenimiento, y Servicio de Información. Como novedad, se ha ampliado la plantilla con la contratación de seis socorristas extra, teniendo el objetivo de abarcar mayor perímetro de vigilancia, habiendo un total 42 socorristas.

A ellos hay que sumar un técnico de Emergencia Sanitaria y una enfermera, incrementamos la vigilancia policial con dos patrullas de Policía Local durante toda la temporada, dedicadas exclusivamente a las playas; se han adquirido dos drones para la realización de tareas de vigilancia en playas; y se han instalado tres torres de vigilancia nuevas distribuidas en los puntos más concurridos para garantizar la seguridad del bañista: una en Almerimar, (Playa de Poniente) y dos más en Balerma.

Igualmente, Francisco Góngora ha detallado que “hemos actualizado la aplicación Playas de El Ejido, que nos ofrece en tiempo real el estado del mar, aforo, características y servicios, además de incidir en la campaña de concienciación”, mientras que “en cuanto a nuevas instalaciones, incorporamos un nuevo aseo adaptado en la Playa de Poniente de Almerimar, donde antes no lo había”.

El alcalde ha informado que “estamos a la espera de otros dos módulos de aseo, que van a llegar la próxima semana, y que van a sustituir los aseos de hormigón que teníamos instalados en la recta de Balerma”, añadiendo que “van a ser aseos con unas características muchos más modernas, más adaptados, más funcionales y, evidentemente, de mayor calidad”.

Por otro lado, “seguimos incorporando novedades, seguridad, servicios, mantenimiento… de tal manera que podemos decir, alto y claro, que todos estos dispositivos, junto con nuestros 27 kilómetros de playas, sitúan a nuestras playas y nuestro litoral en un nivel de excelencia, donde cualquier visitante va a poder comprobar que viene a un destino absolutamente excelente que garantiza veranos para el disfrute, para divertirse, descansar, relajarse”.

“Todo esto ya está en marcha y terminaremos el 12 de septiembre, hoy empezamos”, queriendo “agradecer, porque todo esto exige un trabajo previo y el que van a desempeñar a todos estos socorristas que están aquí, a Protección Civil, a nuestra Policía Local, a toda el Área de Turismo, en definitiva, un despliegue humano del máximo nivel”, ha subrayado el regidor.

Luisa Barranco, concejal de Turismo, ha manifestado que “la población de El Ejido y todos los visitantes que quieran venir, y me consta que van a venir bastantes, sobre todo nacionales, este año más que nunca se merecen tener unas playas de calidad, seguras, tranquilas. Quizás haya menos gente en nuestras playas, este año se han abierto las piscinas y la gente tiene movilidad”.

Para la edil, “este año, quizás, el usuario de las playas sea más exigente, eso es buena señal, porque hay que cumplir las medidas de seguridad. La Policía Local, los socorristas y Protección Civil tienen una labor muy importante y van a querer que todo el mundo cumpla esas medidas de seguridad”.

Related posts

Pulpí celebra el 8M y su tradicional día de ´La Vieja`

Juan Jesus Reche Martínez

«Diputación impulsa la batalla contra la distrofia de Duchenne a través de la carrera solidaria ‘Ultra Trail Héroes 2024′»

Juan Jesus Reche Martínez

María del Mar Vázquez inaugura el I Foro Deporte y Salud Mental

Redacción

dejar un comentario