Esradio Almería
Destacados Es la mañana de Huércal-Overa Municipios

Mónica Navarro: «Desde Huércal-Overa ayudamos a nuestros jóvenes a encontrar empleo»

Francisco José López, concejal de planificación urbanística de Huércal-Overa, presenta las jornadas sostenibles sobre las granjas porcinas
La concejal delegada del área de Gestión Económica y Fomento de Empleo en el Ayuntamiento de Huércal-Overa, Mónica Navarro, ha estado este viernes en #EsLaMañanadeHuércal-Overa, donde ha señalado la buena aceptación que ha tenido el Programa de Prácticas en Empresas.

Desde el Ayuntamiento de Huércal-Overa se ha anunciado la ampliación de la partida presupuestaria del Programa de Prácticas en Empresas, un proyecto que nació en el año 2013, y por el que han pasado más de 180 participantes y alrededor de 50 empresas. La concejal delegada del área de Gestión Económica y Fomento de Empleo en el Ayuntamiento de Huércal-Overa, Mónica Navarro, ha destacado que, «aquella persona que haya terminado su titulación, tanto universitaria como de instituto y hayan concluido el periodo de formación, se presentan en el Ayuntamiento, rellenan una solicitud y ya nosotros intentamos buscar empresas que encajen con su perfil», ha destacado.

Así, el Ayuntamiento de Huércal-Overa pretende ofrecer una oportunidad para que, en un plazo máximo de seis meses, esa persona que haya sido seleccionada por una de las empresas colaboradoras, pueda aportar todos los conocimientos adquiridos, y la empresa pueda moldear a esa persona, con el fin de conseguir lo que estos jóvenes buscan.

Mónica Navarro ha señalado que se trata de un «programa remunerado, con hasta 400 euros, con el fin de que los jóvenes puedan tener un empleo». Además, ha apuntado que dicho programa estuvo parado durante todo el año pasado debido al Covid19, pero se volvió a reactivar en el mes de septiembre, «y a día de hoy hemos tenido que ampliar esta partida presupuestaria», ha declarado, además de señalar que «todavía hay empresas que están esperando para poder seguir solicitando personal. Una de las empresas tiene en su plantilla a 10 personas que han realizado este programa huercalense», ha señalado Navarro.

Desde el Consistorio se agradece la participación de las distintas empresas no solo del municipio sino de distintos puntos de la geografía nacional que han depositado su confianza en esta iniciativa y que hacen realidad el periodo de prácticas de los jóvenes. De este modo, desde el Ayuntamiento tenían claro que querían ayudar «a nuestros jóvenes, ya que a veces no puedes esperar la ayuda de las entidades supramunicipales, porque al final es el Ayuntamiento el que le va a dar la cara al vecino», ha concluido Mónica Navarro, concejal delegada del área de Gestión Económica y Fomento de Empleo en el Ayuntamiento de Huércal-Overa.

Related posts

El Gobierno desenmascara sus ansias dictatoriales: Expulsará los restos de Primo de Rivera del Valle de los Caídos

redaccion

El alcalde de El Ejido felicita la Navidad a un municipio «dinámico, emprendedor y solidario»

Víctor Arrufat

Juan Antonio Lorenzo intentará alcanzar un acuerdo de integración para conformar la Ejecutiva Provincial en el congreso de este sábado en Roquetas de Mar

redaccion

dejar un comentario