Esradio Almería
Destacados Municipios

Instauran papeleras en el entorno del Salar de los Canos de Vera

Instauran papeleras en el entorno del Salar de los Canos de Vera
El Área de Mantenimiento de la Ciudad ha instalado seis papeleras recicladas en el lado sur de la zona, que es el que más cantidad de residuos de todo tipo acumula.

Se ha llevado a cabo la instauración de seis papeleras recicladas en el lado sur del Salar de los Canos de Vera, que es el que más cantidad de residuos de todo tipo acumula. Estas papeleras recicladas están hechas de madera y tienen tapadera, para evitar que se vuele la basura con el viento. Además, según ha informado el Ayuntamiento de Vera, próximamente, se colocarán seis más, tres en el lado este y otras tres en el lado oeste del humedal.

El Salar de los Canos es una laguna litoral originada por las aguas de la Rambla del Algarrobo que naturalmente quedaban retenidas por la formación de una barra arenosa antes de llegar al mar y que actualmente son apresadas aguas arriba por la acción de la carretera AL-7107.

Se trata de un humedal andaluz de aguas permanentes que alberga una fauna muy diversa y es especialmente relevante para las aves acuáticas, que encuentran en esta laguna refugio y alimento. En este sentido, Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha insistido en la idea de que “la Andalucía verde por la que apuesta el Gobierno andaluz tiene que tener las catalogaciones que permitan su protección, pero no ya solo por el espacio y su vegetación, sino también por la fauna que en ella habita”.

Se trata de uno de los instrumentos más relevantes del Plan Andaluz de Humedales, ya que los que están integrados en él adquieren la consideración de Humedal Andaluz, una consideración que les confiere amparo por parte de la Administración, que se encarga de asegurar que el estado ecológico de dicho humedal no sufra regresión alguna respecto a las condiciones con las que fue incorporado al inventario.

Related posts

La Rambla Federico García Lorca se llena de productos de ‘Sabores Almería’ hasta el 8 de diciembre

Icíar Carballo

Sorbas y Carboneras saldan sus cribados de #Covid19 con ocho positivos

redaccion

La Navidad en El Ejido se iluminará con un espectacular árbol multimedia de 12 metros de altura en la Plaza Mayor y más de 675.000 puntos de luz en todo el municipio

dejar un comentario