Esradio Almería
Actualidad Destacados

Juan Francisco Rojas: «Mientras haya una parte de la sociedad catalana que por miedo haya estado callada, estaremos ahí»

vox rojas

El líder de Vox Almería ha acudido a los micrófonos de ‘Es la Mañana de Almería’ para contar lo vivido en Cataluña en la jornada electoral del pasado domingo.

Juan Francisco Rojas, líder de Vox Almería, ha sido un testigo directo de lo sucedido en las elecciones catalanas ya que ha estado allí presencialmente. «Nunca es tarde si la dicha llega» responde Rojas sobre las declaraciones de José Luis Sánchez Teruel, que este martes denunciaba los ataques contra Vox en la pasada campaña.

El aumento de apoyo del independentismo en las elecciones catalanas es motivo de preocupación para los que están a favor de las libertades, «Vox es la primera fuerza constitucionalista y nacional en Cataluña pero hay que manda run mensaje de mucha prudencia porque queda muchísimo trabajo por delante en esa labor de construir un gran proyecto nacional» expone Juan Francisco Rojas que postula su partido como una alternativa al actual bloque de izquierdas en el poder.

A la pregunta de ¿para qué sirven los 11 diputados de Vox en Cataluña?, Rojas responde que lo importante es hacer mucha pedagogía y «neutralizar el trabaja que lleva haciendo durante 40 años el independentismo», por ello cree que «no tenemos nada de que celebrar». Aun así para Rojas es positivo que haya una gran parte de la sociedad catalana que ahora se vea representada en un partido como Vox que busca que le hablen de los «problemas reales» y no solo de la polémica del independentismo. El hecho de que haya habido un porcentaje tan grande de abstención en las elecciones también es un problema para la formación de Abascal.

Juan Francisco Rojas estuvo en la provincia de Lérida durante la jornada electoral y cuenta como se estuvo recorriendo los colegios tanto de la capital como del interior. «Una jornada, salvo excepciones, tranquila» explica el entrevistado. «Nos encontramos con mucha gente que se acercaban y veías mucho miedo» comenta.

«Son dos lugares donde el estado ha dejado prácticamente de estar presente» expone Juan Francisco Rojas sobre País Vasco y acusa al PP y al PSOE de «pastelear» con los partidos separatistas a lo largo del tiempo. «Mientras haya una parte de la sociedad catalana que por miedo haya estado callada, estaremos ahí», sentencia el líder de Vox Almería.

Related posts

¿No saben estar calladas sus señorías?

Víctor Arrufat

El Ayuntamiento de Vera oferta gran variedad de actividades culturales para el segundo trimestre del año

Alfonso López

José Francisco Garrido, alcalde de Níjar: «Queremos ser referencia Cultural en toda la provincia»

Alfonso López

dejar un comentario