Esradio Almería
Destacados Municipios

Las multas por no usar mascarilla o hacerlo mal llegan a El Ejido

Junta de Portavoces 3
La vigilancia en cuanto al cumplimiento de las medidas frente al Covid-19 es uno de los temas principales en la Junta de Portavoces.

El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido la celebración de una nueva sesión de Junta de Portavoces, presidida por el alcalde, Francisco Góngora, en la que se han abordado diferentes materias relativas a asuntos como la adhesión al Plan AIRE, la celebración del próximo pleno o la vigilancia en cuanto al cumplimiento de las medidas frente al Covid-19, entre otras cuestiones.

En cuanto al Plan AIRE, se ha dado cuenta que permitirá la contratación de un total de 143 personas para el municipio. La administración autonómica ha destinado para El Ejido un total de 1.397.000 euros con esta iniciativa impulsada por el ejecutivo andaluz, para la recuperación y activación del empleo con el objeto de contratar personal para tareas de apoyo en el ámbito de la administración local.

El regidor ha destacado que “con este tipo de iniciativas se cumple un doble objetivo, por un lado, se crean oportunidades laborales para los vecinos y, por otro, las tareas que desarrollarán a lo largo de estos meses revertirán en el bien general al encontrarse relacionadas con la mejora de los servicios públicos e infraestructuras públicas”. De igual modo, se ha realizado un repaso de los diferentes puntos que se tratarán en el próximo Pleno, que se va a celebrar el próximo martes, 21 de julio, mediante videoconferencia, como medida de prevención y control frente al Covid-19.

Precisamente, también se ha informado que el consistorio ejidense continúa muy vigilante en el cumplimiento de las medidas de prevención frente al Covid-19, insistiendo en la obligatoriedad del uso de la mascarilla de forma permanente (bajo posibilidad de multas si no se cumple), decretada por la Junta de Andalucía, y la importancia de mantener el distanciamiento social.

De hecho, en El Ejido ya se viene sancionando desde hace un tiempo el no usar la mascarilla cuando no se ha guardado la distancia social y, ahora que es obligatoria, va a seguir siendo muy exigente en el cumplimiento de la normativa, habiéndose empezado con las multas por ello a cerca de una decena de personas por parte de la Policía Local.

Related posts

Carmen González, medico de familia y portavoz de ‘¡Basta Ya! Málaga’: «Creerán que de buenos somos tontos»

redaccion

El alcalde felicita a Ricardo Salvador por el XV Pregón Macareno que ha recitado en la iglesia de San Ildefonso ante cofrades y amigos

Víctor Arrufat

El IEA publica en formato digital un ensayo de Dolores Pérez sobre la sanidad en Vera

Jose Luis Pascual Ramírez

dejar un comentario