Esradio Almería
Actualidad Destacados

El Ayuntamiento de Almería da la bienvenida a los doce nuevos agentes de la Policía Local

Policía
El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado el compromiso y el ejemplo que han demostrado durante el Estado de Alarma para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha destaco “el compromiso” y el “ejemplo” que han demostrado, al igual que el resto de sus compañeros, los nuevos doce agentes de la Policía Local que pasaron de estar en prácticas a ser funcionarios de carrera de pleno derecho durante la crisis sanitaria del COVID-19. Lo ha hecho en el acto de toma de posesión del cargo que, ahora sí y siguiendo todas las recomendaciones sanitarias y de seguridad, se ha podido celebrar de forma presencial este miércoles en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.

Acompañado por el concejal de Economía y Función Pública, Juanjo Alonso, y la concejala de Seguridad y Movilidad, María del Mar García Lorca, y otros miembros de la Corporación municipal, así como el superintendente de la Policía Local, Jorge Quesada, el primer edil ha felicitado a los nuevos agentes que “han sabido afrontar con los mejores valores la respuesta de la sociedad almeriense en estas semanas tan difíciles”, ya que como ha recordado “junto a vuestros compañeros del cuerpo de Bomberos y Protección Civil, formáis parte de esa primera línea de respuesta municipal que se activa ante cualquier contingencia”.

Fernández-Pacheco ha insistido en que los nuevos agentes tienen que “sentirse orgullosos de todo lo que han alcanzado, porque llegar hasta aquí no es fácil”, por lo que les ha pedido “que sean lo que Almería se merece: los mejores”.

Por su parte, el superintendente de la Policía Local ha señalado que la séptima promoción de policías reúne “todos los valores que un buen policía debe tener, como son el respeto, la unidad, la humildad, el compañerismo, la tolerancia, la constancia y la firmeza”.

Por último, antes de jurar el cargo como funcionarios de pleno derecho, también ha tomado la palabra la delegada del curso, la policía Rocío Martínez, quien ha señalado que “este es un día muy importante”, ya que significa “el final de una etapa llena de alegrías, pero también de mucho sacrificio”.

Para finalizar, ha invitado a sus compañeros a cantar una canción que relata los valores de un Policía y que les enseñó su superintendente. Un momento muy emotivo para todos ellos y también para los familiares que los acompañaban en este día.

Colaboración entre administraciones

La rápida incorporación de estos nuevos Policías Locales ha sido fruto de las gestiones del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almería con la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA).

El pasado día 30 de marzo, la Junta de Andalucía, ante el Decreto del estado de alarma en nuestro país, publicó una Orden para que los distintos ayuntamientos de la Comunidad andaluza pudieran contar en sus plantillas, en servicio activo, con los policías locales que acababan de aprobar las oposiciones.

Al tener conocimiento el Ayuntamiento de Almería de que la VII Promoción de la Escuela de Policías Locales de Almería no poder adherirse a dicha Orden, el Equipo de Gobierno, a través de la concejala del Área de Seguridad y Movilidad, María del Mar García Lorca, junto al superintendente jefe de la Policía Local, Jorge Quesada, realizaron las gestiones necesarias para solicitar el adelanto del nombramiento como funcionarios de carrera a los doce agentes en prácticas, que habían cumplido ya más de 1.200 horas de formación.

Related posts

La Junta invierte 37,3 millones de euros en mejoras para las infraestructuras de centros educativos en Almería

Redacción

Sucesos | La Policía descarta la presencia de una cuarta persona en el incendio de El Alquián

Víctor Arrufat

La Diputación presenta sus proyectos de innovación en la UAL

Víctor Arrufat

dejar un comentario