Esradio Almería
Actualidad Destacados

El socialismo vuelve a poner de manifiesto su «memoria histórica a la carta» en un acto en Sierro

El socialismo vuelve a poner de manifiesto
Una vez más, el PSOE demanda justicia contra los represaliados del franquismo pero olvida que fueron dirigentes del propio PSOE y UGT, como el presidente y vicepresidente del Comité Central Antifascista de Almería, quienes impulsaron que se cometieran crímenes en Almería entre los años 36 y 39, sin que nadie se ocupe de aquellas víctimas. 

El socialismo vuelve a poner de manifiesto su «memoria histórica a la carta» en un acto en Sierro. 

La pantomima, el timo de la ‘memoria histórica a la carta’ ideado por Rodríguez Zapatero y llevaro a su máxima expresión por Pedro Sánchez, de la mano del almeriense Fernando Martínez, también ‘historiador a la carta’, ha vivido este fin de semana un acto de sublimación en Sierro, conducido por las Juventudes Socialistas.

El motivo del evento era denunciar que la Junta de Andalucía ha arrinconado la Ley de Memoria Histórica, obviando que, en realidad, es una ‘memoria histórica a la carta’ y olvidando además el Estado de Alarma, que ha evidentemente ha modificado las prioridades de gobierno de todas las administraciones con un poco de sentido de Estado y responsabilidad.

Pero la escenografía ha sido aún más demagógica, puesto que los jóvenes socialistas han rendido homenaje a Indalecio Fuentes, secretario de la asociación socialista, según la nota de prensa socialista, «fusilado en mayo de 1947».

Por cierto, que en el acto, el PSOE, que actualmente es el partido en el Gobierno de España, ha exhibido una bandera de la Segunda República, en lugar de la bandera constitucional del actual Estado Español.

Los jóvenes socialistas, que siguen mostrando su falta de conocimiento histórico al llamar «ultraderecha» a Vox, en obediencia debida a las órdenes que les llegan desde Madrid, hablan de «justicia con muchas familias que buscaban a sus familiares fusilados durante la guerra y la posguerra, como fue el caso de Indalecio, quien pudo ser exhumado y cuyos restos fueron entregados a su familia en 2010”.

Sin embargo, como es habitual esta pantomima de «memoria histórica a la carta» planteada por Zapatero y ejecutada por Sánchez y Fernando Martínez, no dicen absolutamente nada de los cientos de fusilados y asesinados en la época de la Guerra Civil en Almería por parte de los comités obreros, entre ellos los del propio PSOE y la Unión General de Trabajadores, los periódicos incautados y robados a sus legítimos propietarios, las iglesias y conventos quemados, las religiosas violentadas y los ciudadanos condenados sin ni siquiera un juicio.

El alcalde de Sierro, Adrián de Manuel, y el secretario general de las JJSS, Juan Francisco Garrido Egea, han habladeo de una reducción del 60% en el presupuesto de Memoria Histórica  por parte de la Junta, pero no han dicho ni una palabra acerca de que esas partidas estaban dirigidas por el PSOE cuando gobernaba, exclusivamente a recuperar la memoria histórica de los represaliados por el franquismo, sin dedicar ni un céntimo a los represaliados por la República, tanto antes como durante la Guerra, con especial crueldad e incidencia entre los años 1936 y 1939 en una provincia y sobre todo en una capital como Almería.

Hay que recordar que, entre los más crueles responsables de muertes y actos ilegales, estaban tanto el presidente como el secretario del Comité Central Antifascista de Almería, Cayetano Martínez Artés y Benito Vizcaíno Vita, ambos miembros del Partido Socialista.

Una vez más, el PSOE ha vuelto a protagonizar un excelso acto de hipocresía en relación con esa memoria histórica que es, en realidad, «memoria histórica a la carta», puesto que está dirigida únicamente a recuperar la memoria de sus damnificadeos y olvidar a los que resultado cruelmente perjudicados por organizaciones como el propio PSOE y la UGT de los años 30.

Related posts

Nueve empresas optan a las obras del entorno del futuro Museo del Realismo, con una inversión de 1,5 millones

Redacción

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Las casualidades del pago a proveedores en ayuntamientos de izquierdas y derechas

Victor Hernández Bru

El delegado de Salud asiste a la entrega de los premios ‘Una supervivencia es posible’ dentro de los actos del Día del Niño Hospitalizado 2021

redaccion

dejar un comentario