Esradio Almería
Destacados Economía

Se mantienen más de 1.600 empleos en Almería gracias a la Junta

empleo

 

La flexibilización de sus requisitos ha consistido en incentivar el empleo indefinido de personas con discapacidad y jóvenes. Además también se han fomentado proyectos de interés social.

Más de 1.600 puestos de trabajo generados por entidades y empresas que se benefician de diversos programas e incentivos para el fomento del empleo se han mantenido en la provincia de Almería gracias a las distintas medidas de flexibilización que ha aprobado la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía. El delegado territorial, Emilio Ortiz López, ha señalado que sin esta flexibilización de estas condiciones, las entidades y empresas beneficiarias de estos programas no habrían podido cumplir los requisitos para justificar las ayudas recibidas debido al parón de actividad por el estado de alarma.

Gracias a estas medidas, entidades y empresas almerienses van a poder mantener 121 contratos de empleo indefinido incentivados y continuarán otros 34 contratos de ampliación de jornada; entidades y empresas mantendrán los contratos a 118 jóvenes con el Bono de Empleo; continúan 103 empleos para desarrollar 22 proyectos de Interés General y Social; y 23 Centros Especiales de Empleo mantendrán la contratación de casi 1.200 personas con discapacidad.

Además, 18 entidades colaboradoras del programa Andalucía Orienta continuarán prestando orientación laboral a través de 55 orientadores y orientadoras, y seguirán recibiendo apoyo para su inserción laboral más de 720 beneficiarios de los programas de Acciones Experimentales y Experiencias Profesionales por el Empleo que gestionan otras siete entidades en la provincia.

Ortiz López ha asegurado que la Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha continuado con su labor de fomento del empleo en la provincia, con los empleados públicos desempeñando sus tareas en la modalidad de teletrabajo en la mayoría de los casos.

Especialmente, ha destacado el “enorme esfuerzo realizado para tramitar lo más rápido posible los 7.300 ERTE presentados” o el pago de 1,1 millones de euros en subvenciones al inicio y mantenimiento de actividad a autónomos de Almería y a 13 entidades colaboradoras en la Formación Profesional para el Empleo (FPE) por 51 cursos ya finalizados, “que ha supuesto un importante balón de oxígeno en cuanto a la liquidez para estas empresas y autónomos en un momento de suspensión de su actividad”.

Ortiz ha recordado las principales medidas puestas en marcha durante el estado de alarma por la Consejería de Empleo, como la licitación de 159 cursos de FPE que se impartirán en la provincia con un presupuesto de casi 3 millones de euros y en los que podrán formarse 2.400 personas desempleadas y trabajadores en activo, orientados especialmente a la adquisición de competencias digitales y a los sectores más afectados por la crisis.

El delegado territorial también ha remarcado la puesta en marcha de nuevas medidas para facilitar el mantenimiento del empleo y la reactivación económica, como la inyección de liquidez a los autónomos con las ayudas de 300 euros, que han solicitado más de 8.500 autónomos de Almería y que ya han comenzado a pagarse, con una tramitación en tiempo récord, o los nuevos incentivos que está preparando la Consejería de Empleo para ayudar a este colectivo a pagar el alquiler de los locales en los que tienen sus establecimientos.

También respecto a los trabajadores por cuenta ajena, Emilio Ortiz ha citado otras medidas para facilitarles liquidez, como la línea de avales con Garántia, que han generado un efecto multiplicador de hasta 500 millones mediante préstamos, o los 51 millones de euros para minorar el coste del acceso a la financiación compensando tanto el coste del aval como los intereses del préstamo durante el primer año de carencia. En esta misma línea, se aprobó semanas después la concesión de microcréditos rápidos avalados por la Junta por importe de 9.000 a 15:000 euros a través de Garántia.

Related posts

Superplus inaugura un nuevo establecimiento en el municipio de Albox de la mano de Sabores Almería

Icíar Carballo

Matarí afirma que el Gobierno “condena” al sector de la automoción al oponerse a conceder medidas fiscales para su reactivación

Icíar Carballo

FAAM defiende la #InclusiónImparable en tiempos de pandemia

redaccion

dejar un comentario