Esradio Almería
Destacados LA MAÑANA DE BERJA Municipios

Jose Carlos Lupión: «Estar en la Red de Teatros nos facilita poder traer grandes artistas a Berja»

Es la mañana Berja
El alcalde de la localidad virgitana estuvo presente en el programa de #EsRadioAlmería dedicado al municipio, #EsLaMañanadeBerja para evaluar las diferentes medidas que se estaban llevando a cabo desde el consistorio durante el Estado de Alarma y con el objetivo de ayudar a los vecinos y trabajadores ante el contagio de #Covid19. Con la colaboración del Ayuntamiento de Berja.

El alcalde del Ayuntamiento de Berja, Jose Carlos Lupión, pasó por los micrófonos de Es Radio Almería para hablar sobre las diferentes medidas que se estaban llevando a cabo desde el consistorio, siendo, una de ellas, la realización de test por Covid-19 a todos los trabajadores municipales, con el objetivo de continuar con la lucha contra la pandemia y seguir frenando los contagios en el municipio y la provincia. Además, también hizo una mención sobre la adhesión a la Red Andaluza de Teatros en la que Berja acaba de incorporarse.

En relación a la prueba de los test que se van a realizar a los empleados públicos declaró que «el principal objetivo es que sepamos que estamos todos libres del virus o que se tienen los anticuerpos para poder dar un servicio con mucha más tranquilidad por parte del empleado público y también para los ciudadanos que tienen contacto con esos empleados públicos». Es por ello que «con esa idea hemos decidido hacerles el test a todos los empleados públicos y me gustaría poder hacérselos a toda la población, pero será en beneficio de todos».

Además, por otro lado, el alcalde también hizo referencia al plan de fumigación que estaban llevando a cabo en el municipio sobre lo que explicó que «nosotros tenemos un programa de fumigación desde hace varios años en vías públicas, alcantarillas, el teatro municipal y esa dinámica sigue funcionando porque creo que es bueno tener un tratamiento previo porque es eficiente para el municipio».

Por último, en relación a la adhesión a la Red Andaluza de Teatros, el alcalde comunicó que «un objetivo fundamental es que Berja disfruta de unos servicios públicos muy buenos, siendo uno de ellos el teatro del que disfrutamos desde hace cinco años. Pero no nos bastaba solo con eso sino que también necesitaba de una programación como estábamos haciendo. Incluirnos en esta red significa que nos ponemos al nivel de otras poblaciones mucho más grandes que nosotros y traer grandes compañías de teatro para los ciudadanos».

LA MAÑANA DE BERJA 21-05-20

Related posts

‘Sabores Almería’ apuesta por la promoción del Tirabeque como especialidad gourmet hortícola

redaccion

Los agricultores protestarán el 8 de octubre para pedir más controles a las importaciones de terceros países

Icíar Carballo

OCAL presenta «Al Óleo», un concierto entre música y pintura

Redacción

dejar un comentario