Esradio Almería
Actualidad Destacados

En #EsLaEntrevistaDelDía el presidente de Asempal ha dicho que las medidas del Gobierno «deberían de haber sido dialogadas con los agentes sociales»

LA ENTREVISTA DE LA MAÑANA 01-04-20 JOSÉ CANO

 

José Cano, presidente de Asempal, ha dicho que «ahora mismo tenemos mucho trabajo con todo lo que está surgiendo pero estamos volcados para resolver las dudas de todas las empresas».

En cuanto a las medidas aprobadas por el Gobierno Central que van llegando «poco a poco» ha manifestado su agredecimiento a todos los empresarios que están actuando con «responsabilidad» y que somos la solución «ahora y lo será después». «Las cosas no se están haciendo bien tanto en la forma como en el fondo» ya que no se está teniendo en cuenta el diálogo social. «Se han sacado decretos sin hablar con los que intervienen en el diágolo, con las asociaciones empresariales».

Asimismo ha dicho que «esto es un grave error por no negociarlo con los agentes sociales». Además algunas de las medidas crean «desconfianza con el empresariado porque se hablan de amenazas de sanciones».

En estas circustancias «debemos estar todos unidos» y aunque «ayer se corrijeron algunas medidas, se sigue sin aplazar el pago de las cuotas de la seguridad social y eso hace que nuestras empresas estén drenando dinero». «Necesitamos tiempo y eso se consigue teniendo liquedez». Apunta a «copiar a otros paises que están dando resultados».

Ha profundizado en que la «empresa es la solución y hay que mantenerla viva». Porque el día después habrá menos empresas y «menos trabajadores».

Finalmente Cano ha dicho que «estamos en contacto permanente para hacer cambiar ciertos decretos y actuaciones» y que lo más importante es «vencer a la enfermedad y tener todas las medidas de protección para hacerlo», así «podemos dar lugar a no partir de cero».

Related posts

El presidente de NNGG de Almería, Daniel Royen, acentúa la nueva FP generadora de empleo

redaccion

Diputación garantiza el abastecimiento de energía solar para un sondeo en Alcóntar

redaccion

Santa Fe se convierte en el portal de Belén del Bajo Andarax

Redacción

dejar un comentario