Esradio Almería
Actualidad Destacados

Reacciones a los EREs en #LaEntrevistadelDía: el PP habla de «sinvergüenzas» y Vox pide la «dimisión» de Pedro Sánchez

Rosalía Espinosa (PP) y Rodrigo Alonso (Vox) han comparecido hoy en #EsLaMañanaAlmería para valorar la sentencia de los EREs y las manifestaciones a ese respecto del PSOE. El Partido Socialista de Almería no ha respondido a la invitación de Es Radio Almería de valorar la sentencia. 

La valoración de la sentencia del Caso EREs de Andalucía, el mayor caso de corrupción en la historia de la democracia española actual, ha centrado hoy el espacio #LaEntrevistadelDía, en #EsLaMañanaAlmería.

Los parlamentarios andaluces de Partido Popular (Rosalía Espinosa) y Vox (Rodrigo Alonso) han valorado dicha sentecia y también las reacciones en el PSOE, partido que, por cierto, no ha respondido a las invitaciones a participar en el programa para tales valoraciones.

Rosalía Espinosa (PP).

De esta manera, Rosalía Espinosa (PP) ha manifestado que «nuestra valoración sobre la sentencia es positiva, porque la Justicia ha funcionado a pesar de los ataques del Partido Socialista, que no le ha quedado nada por hacer para evitar que la Justicia funcionara. Ha funcionado y ha puesto a los sinvergüenzas en su sitio, que es la puerta de la cárcel«.

En cuanto a las reacciones en el PSOE, Espinosa ha añadido que «yo conozco muy bien el tema, porque en un primer momento el PP empezó a tirar de Mercasevilla y de ahí vinieron los temas. Estamos viendo a dónde ha ido a parar el dinero de los andaluces, que debía dedicarse a sacar Andalucía adelante. El Partido Socialista ha creado una red clientelar para ganar las elecciones. Eso le beneficia al PSOE Andaluz, que se presentaba a las elecciones riéndose del PP y no iba en igualdad de condiciones. ¿Quién se ha beneficiado de esta red clientelar? Todos los presidentes del PSOE. Ni Ábalos ni Pedro Sánchez pueden ponerse de perfil, porque han estado comienzo políticamente de los votos que se han conseguido aquí con un fraude económico a los parados y al dinero de esta tierra. Esto es de cajón de manera de pino: usted ha obtenido votos en desigualdad con respecto a los otros partidos, porque han regado con fondos públicos y dinero que debía dedicarse a otra cosa. Todos están contaminados por la corrupción en Andalucía porque les ha servido para llegar al Gobierno«.

Rodrigo Alonso (Vox).

Por su parte, Rodrigo Alonso, también parlamentario andaluz de Vox y presidente de la gestora provincial de esta formación en Almería, también valoraba la sentencia de los EREs, subrayando que «no tengo mucho que decir de la sentencia puesto que es el resultado de la labor de un juez, pero políticamente hablando ha reflejado los 37 años de régimen socialista en Andalucía. Han sido 680 millones de euros que, de ir a parar a los andaluces, han ido al clientelismo y a sostener la red clientelar socialista. Es una auténtica vergüenza que seamos la región más corrupta de Europa«.

En cuanto a las reacciones del PSOE, Alonso afirmaba que «lo que nos sorprende es que ninguno de ellos, por estas declaraciones, haya dimitido. Decir, que lo dice a sentencia, que aparece la palabra PSOE y socialista una y otra vez. Decir que no se lo han llevado a su casa me da igual, porque ese dinero no está donde debería de estar, que es invertido. Ellos se comparan con el PP, consecuencia del bipartidismo, a ver quién es más. Pero la realidad es que es 17 veces el caso Bárcenas y 35 veces el caso Gürtel. Es abrumador. Y hay que recordar a los socialistas que Pedro Sánchez está en la Moncloa porque presento una moción de censura contra Rajoy por el caso Gürtel. Esperemos que pronto presente su dimisión».

Related posts

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 13/11/2023

Víctor Arrufat

El PP de Almería muestra su fortaleza en la Convención Nacional del partido con una nutrida delegación

redaccion

La Junta invierte más de 30 millones en infraestructuras hídricas en Cuevas del Almanzora

Redacción

dejar un comentario