Esradio Almería
Destacados Municipios

Curso de voluntariado organizado por la asociación Down El Ejido

Tiene una duración de dos días y el objetivo es formar a una veintena de personas en el voluntariado con personas que tienen discapacidad y, en particular, con personas con síndrome de Down

El Aula de Formación del Ayuntamiento de El Ejido acoge un curso de voluntariado organizado por la asociación Down El Ejido, el cual, se celebra por segundo año consecutivo en el municipio en colaboración con la concejalía de Servicios Sociales y del propio consistorio ejidense.

La concejal de esta área, Almudena Martínez, ha estado presente en el inicio de este importante curso que tiene una duración de dos días y que cuenta con la participación de Manuela Domínguez, trabajadora social de Asalsido-Down Almería; Gracia María Gómez, psicóloga y coordinadora de Down El Ejido; y Lola Rodríguez, psicóloga y coordinadora de adultos de Asalsido-Down Almería.

El objetivo es formar a una veintena de personas en el voluntariado con personas que tienen discapacidad y, en particular, con personas con síndrome de Down. En este sentido, Martínez ha ensalzado “el excelente trabajo que durante todo el año realizan los profesionales de Down El Ejido, donde se encargan de hacer terapia, estimulación, logopedia y entrenamiento, siendo también muy importante el trabajo de integración y socialización con muchas actividades donde colaboran los voluntarios como uno de los pilares básicos de la asociación”.

Cabe recordar que existen actualmente en España unas 35.000 personas con síndrome de Down, por este motivo “es importante incidir en la importancia de establecer terapias de estimulación precoz desde los primeros meses de vida de los niños para su futuro desarrollo. Es por ello que se hace indispensable la labor de las personas voluntarias con formación y especializados”.

Además, la edil ha destacado que “sin su trabajo no serían posibles muchos de los talleres que se realizan orientados a la conversación, autonomía, motricidad y ocio”, recordando el compromiso que desde el Ayuntamiento de El Ejido se mantiene con este colectivo que “nos permite el desarrollo de programas de atención psicológica y jurídica a favor de los familiares o apoyo a la inserción laboral”.

Related posts

Almería agradece a los farmacéuticos su labor social y sanitaria en la celebración de su Día Mundial

Redacción

El temporal de viento deja en Adra más de 20 incidencias en el puente

Jose Antonio Bayo

La consejería de Educación de la Junta inicia obras de ampliación y reforma del CEIP Ferrer Guardia de la Cañada

redaccion

dejar un comentario