Esradio Almería
Destacados Municipios

Arrancan las Jornadas de Pimiento Temprano en Berja, con trece empresas participantes

El Centro de Usos Múltiples de Berja ya está preparado para albergar desde este miércoles 20 de noviembre y hasta el viernes 22 las IV Jornadas del Pimiento Temprano. Un evento que llevará a los agricultores a ver las distintas variedades de pimientos de las compañías Agrosemillasgenetic, Surseeds y CapGen, en los que además habrá charlas sobre obtención de variedades vegetales e interacción con los usuarios.

Las IV Jornadas del Pimiento Temprano están impulsadas por AN Comunicación y Eventos junto con el Ayuntamiento de Berja y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Almería, la Asociación La Huerta de Europa, Anove, Cajamar, Asehor y Greenyard.

Hoy miércoles se celebrará el acto inaugural a partir de la una de la tarde y donde participará dando el inicio el responsable de AN Comunicación y Eventos, Antonio Navarro; el alcalde de Berja, José Carlos Lupión; la delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Almería, Aránzazu Martín Moya y el diputado de Promoción Agroalimentaria y Régimen Interior de la Diputación Provincial de Almería, Antonio Jesús Rodríguez. Posteriormente se iniciará una serie de ponencias a cargo de Anove, la Asociación Nacional de Obtentores Vegetales, que interactuará con los agricultores a través de una aplicación.

Las empresas que participarán son Zenagro, Agroejido, Vicasol, Vefruber, El Plantel Semilleros, Nostoc Biotech, Cooperativa Sta. M. del Aguila, Invernaderos Sevilla y Hortofrutícola Balanegra, Todoblanc y Frank Martos, Caixa Agrobank, Sur Seeds, Cap Gen y Agrosemillas Genetic.

 

 

Related posts

Más del 92% de los estudiantes aprueban las pruebas de acceso a la universidad en la UAL

redaccion

La Policía Local colaborará en la vigilancia activa de los almerienses confinados

Canal Sur emitirá la misa del Cristo de la Luz para toda Andalucía

redaccion

dejar un comentario