Esradio Almería
Destacados Municipios

Olula del Río realiza, junto a Diputación, un taller intergeneracional de convivencia

En este encuentro han participado menores de 5º y 6º de Educación Primaria de dos colegios, CEIP Trina Rull y CEIP Antonio Relaño, así como padres, madres y otros familiares.

El Espacio Escénico de Olula del Río ha sido el lugar escogido para la celebración de un taller intergeneracional de convivencia impulsado por el Área de Bienestar Social de la Diputación de Almería. La Institución Provincial promueve la realización de distintos talleres de sensibilización dirigidos a la población en general, que se llevan a cabo desde el pasado mes de octubre y a lo largo de noviembre.

El Proyecto de Sensibilización para la mejora de la convivencia se enmarca en el V Plan de Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación Provincial de Almería, concretamente en el Programa de Promoción de la Educación en Valores y mejora de la Convivencia. Es un proyecto para educar en valores de tolerancia, respeto y corresponsabilidad posibilitando experiencias de relación y cooperación entre personas de distintas edades, orientadas a favorecer la transmisión e intercambio de conocimientos, competencias y valores.

Para ello se llevan a cabo talleres en diferentes municipios de la provincia como el taller de Educación en Valores, de Sensibilización con la Discapacidad o el de Sensibilización para la Mejora de la Convivencia. Entre los objetivos se encuentra el de crear un espacio para el aprendizaje compartido donde varias generaciones intercambien sus experiencias y se enriquezcan mutuamente.

La diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, ha participado en este encuentro en el que ha estado acompañada por el alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez Pascual. La diputada ha recordado algunos de los propósitos de este programa que pasan por “desarrollar actividades de ocio y tiempo libre, con el fin de mejorar las relaciones interpersonales e intergeneracionales, y concienciar sobre el enriquecimiento personal y social de una convivencia armónica entre las distintas generaciones”.

En esta jornada intergeneracional celebrada en Olula del Río han participado menores de 5º y 6º de Educación Primaria de dos colegios, CEIP Trina Rull y CEIP Antonio Relaño, así como padres, madres, abuelos, abuelas, vecinos y vecinas de la localidad. También se ha contado con mayores que hacen uso del Centro de Día de Olula del Rio.

Por otro lado, Ángeles Martínez ha incidido en el valor añadido que supone el concepto de intergeneracionalidad que, como ha señalado, “puede ser un medio para el desarrollo y aprovechamiento del potencial de todas las personas y una oportunidad para que puedan aprender unas de otras, al tiempo que se fomentan valores como la participación y la solidaridad. Con este proyecto intergeneracional se puede y se debe contribuir a la mejora de la igualdad, el bienestar social y la prosperidad de las personas y de los municipios”.

Related posts

El Consistorio de El Ejido analiza que se estén cumpliendo con las medidas de seguridad y se gratificará de manera económica a los trabajadores de la residencia geriátrica

redaccion

‘Si tú caes, yo caigo’: viseras de protección en El Ejido

redaccion

Se reduce un 50% el trabajo presencial en el Ayuntamiento para evitar contagios de Covid-19

redaccion

dejar un comentario