Esradio Almería
Destacados Municipios

Las IV Jornadas del Pimiento Temprano se celebrarán en Berja del 20 al 22 de noviembre

Se desarrollarán en el CUM virgitano, tratándose del mayor evento profesional de estas características a nivel nacional

Berja se prepara para albergar la cuarta edición de las Jornadas del Pimiento Temprano, que se celebrarán en el Centro de Usos Múltiples (CUM) los días 20, 21 y 22 de noviembre con una programación cargada de novedades. En esta ocasión, casi una veintena de empresas, además de importantes colaboraciones de asociaciones y entes agrícolas se darán cita en el evento.

Los agricultores que asistan podrán ver variedades de pimientos para temprano en los invernaderos virgitanos y ver la evolución de la variedad en pleno cultivo, pudiendo comprobar las piezas cortadas, las que ya tiene la planta y los cuajos para las puntas, algo que despierta interés en los agricultores a la hora de decidir sus variedades de pimiento temprano para su próxima campaña.

Desde las 11 horas, desde el CUM de Berja saldrán los diferentes microbuses con agricultores a los invernaderos con las variedades de pimientos de las casas de semillas participantes en las jornadas, mientras que a las 13 horas darán comienzo las ponencias sobre genética y obtención de variedades vegetales a cargo de ANOVE.

Seguidamente, se pasará a la interacción de las empresas con los agricultores y así será a lo largo de los tres días que duran las jornadas. Igualmente, este año se incorporan novedades en el reconocimiento de la investigación y puesta a punto de variedades, consolidándose las Jornadas de Pimiento Temprano como el mayor evento profesional de estas características a nivel nacional.

Related posts

El Instituto Andaluz de la Juventud y el CEUAL inician su colaboración para acercar las políticas de juventud a los estudiantes universitarios

Redacción

Adra se centra en la formación y seguridad del municipio

Juan Jesus Reche Martínez

Roquetas de Mar presenta ‘La Mar de Divertida’

Redacción

dejar un comentario