Esradio Almería
Destacados Municipios

Níjar y Lucainena participan en la asamblea anual de la Región Sur de ‘Los Pueblos más Bonitos de España’

El ayuntamiento de Níjar, a través de la concejala de Cultura y diputada provincial, Yolanda Lozano; y también el de Lucainena, con su alcalde, Juan Herrera, han estado representados en la celebración de la Asamblea regional de la región Sur de la asociación de Los Pueblos Más bonitos de España, celebrado en el municipio de Grazalema. Este encuentro también ha acogido un Festival Etnográfico en el que las localidades participantes han podido mostrar su artesanía, gastronomía y folclore.

En esta Asamblea, que se configura como previa y preparatoria para el Encuentro Nacional del colectivo que tendrá lugar a finales de este año en Puebla de Sanabria (Zamora), han participado los diecisiete pueblos que conforman la Región Sur de Los Pueblos Más Bonitos de España, en el que confluyen municipios de Andalucía, Canarias, el sur de Extremadura, Castilla la Mancha y Valencia.

Yolanda Lozano ha destacado que “la asamblea tiene un carácter especial, ya que sirve para poder reflexionar y hacer balance en aquellas materias comunes que tenemos entre los distintos municipios”. La edil ha recalcado “el papel fundamental de la asociación en la promoción y defensa de los intereses de las localidades miembros”.

Related posts

Fical y La Caixa acercan la pasión por el cine a los niños y a los alumnos almerienses

Víctor Arrufat

El Ejido ya prepara la programación para celebrar la ‘Semana del Mayor’

Víctor Arrufat

Almería disfruta de un Día Mundial Sin Alcohol para el recuerdo

Víctor Arrufat

dejar un comentario