Advertisement La Junta de Gobierno de El Ejido aprueba la mejora del camino Aldenor, la adhesión al Callejero Digital de Andalucía y el convenio con la Junta contra el absentismo escolar - Esradio Almería
Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • La Junta de Gobierno de El Ejido aprueba la mejora del camino Aldenor, la adhesión al Callejero Digital de Andalucía y el convenio con la Junta contra el absentismo escolar
Destacados Municipios

La Junta de Gobierno de El Ejido aprueba la mejora del camino Aldenor, la adhesión al Callejero Digital de Andalucía y el convenio con la Junta contra el absentismo escolar

El Ayuntamiento de El Ejido ha celebrado hoy Junta de Gobierno Local en la que se han aprobado y debatido un total de 27 puntos en el orden del día relacionados con las distintas áreas de gestión municipal. Entre los asuntos abordados de mayor interés ha figurado la aprobación de la contratación de la ejecución del proyecto de obra de ‘Mejora del Camino Aldenor’, un proyecto que ha contado con una dotación presupuestaria de 371.000 euros y que tras el proceso de licitación han sido adjudicadas a la empresa ‘Mezcla y Firmes Almerienses’.

Como se recordará esta importante vía de comunicación será sometida a una rehabilitación estructural que consistirá en la reparación del firme que se encuentra muy deteriorado, la mejora y renovación de la señalización tanto horizontal como vertical y la adecuación del sistema de drenaje de cara a solventar los problemas actuales que se originan cada vez que llueve.

Esta actuación incrementará la seguridad en el acceso a las numerosas fincas agrícolas a las que da paso. En este sentido, el portavoz del gobierno local, José Francisco Rivera, ha recordado que “se trata de una actuación que vendrá a garantizar la funcionalidad de un trazado rural que registra mucho tráfico y que da servidumbre a un elevado número de agricultores con fincas de esa zona”. Es por ello que se hace más que necesario dotar a esta vía de las infraestructuras y servicios necesarios para ganar así en seguridad y fluidez en el tráfico”.

Cabe recordar que se trata de una actuación que estará cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 dentro de la línea de actuación de Mejora de Caminos Rurales de Uso Agrario para Entidades Locales de la Estrategia Propuesta, correspondiente al Programa Operativo de Desarrollo Rural de Andalucía.

Otro de los asuntos abordados ha sido el unirse al convenio suscrito entre el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias sobre la difusión y adhesión de las entidades locales asociadas al Callejero Digital de Andalucía Unificado. Se trata de un proyecto que tiene como objetivo la creación de un callejero oficial en formato digital, georreferenciado, completo, permanentemente actualizado y en el que figuren todos los municipios de la comunidad andaluza.

Otros puntos a los que se les ha dado luz verde han sido la aceptación, ratificación y reformulación de una subvención para el programa de absentismo escolar 2019-20 y solicitud de la firma del convenio con la delegación territorial de Educación; así como la aprobación del resto de la aportación del Ayuntamiento ejidense para el ejercicio 2019 al Consorcio de Extinción de Incendios del Poniente Almeriense por ampliación de plantilla. De esta manera, se ha aprobado el gasto de 310.521 euros a favor del Consorcio de Extinción de Incendios del Poniente Almeriense que sumado al 1.608.864 euros aprobados a primeros de año, supone que la aportación de El Ejido como entidad consorciada se eleve para el presente ejercicio a más de 1,9 millones de euros.

 

Related posts

La playa “Mar Serena” de San Juan de los Terreros, en Pulpí, acoge la VI Copa Diputación de Tenis playa

Icíar Carballo

El PP basará su campaña en el «aval de la experiencia» y la «gestión» en la Junta para atraer a votantes

Víctor Arrufat

Más de 6.700 docentes andaluces se formarán en septiembre sobre Coronavirus

dejar un comentario