Esradio Almería
  • Home
  • Actualidad
  • Los partidos arrancan su campaña electoral en Almería, con un frente común contra las políticas de Pedro Sánchez
Actualidad Destacados

Los partidos arrancan su campaña electoral en Almería, con un frente común contra las políticas de Pedro Sánchez

Los partidos ya están en marcha… y la campaña también. En la tarde de ayer, viernes, se celebró en sus sedes el tradicional acto de pegada de carteles simbólico, antes del inicio oficial de la campaña, a medianoche.

Los principales partidos en Almería reunieron a sus ‘primeros espadas’ en sus sedes para lanzar los que fueron sus primeros mensajes de la campaña. Encabezados por Rafael Hernando y Miguel Ángel Castellón en el PP; el ministro José Guirao y Fernando Martínez en el PSOE; el secretario general nacional en Ciudadanos, José Manuel Villegas, acompañada por Marta Bosquet; y Rocío De Meer, Rodrigo Alonso y Carlos Fernández en Vox, todos marcaron las líneas directrices de lo que va a ser el camino hacia el 10-N.

Rafael Hernando y MA Castellón: Contra el gobierno irresponsable y para que España recupere la confianza. 

En la sede del Partido Popular, su candidato número 1 al Senado, Rafael Hernando, resaltaba que «nos aproximamos a unas nuevas elecciones, la cuarta campaña electoral en cuatro años, que coinciden con la presencia de un personaje al frente del PSOE, Pedro Sánchez, que ha dedicado su vida política fundamentalmente a bloquear la situación de España y a enfrentar a los españoles unos con otros, enfrentando el pasado con el futuro, a las mujeres con los hombres, a los laicos con los religiosos, enfrentarlos según las zonas en que viven porque unos son naciones y otras no. Son unas elecciones en las que hay una gran oportunidad para acabar por todo esto y apostar por un proyecto que busca unir a los españoles en los problemas reales, no en el pasado sino en el presente y futuro, la situación que atraviesa nuestra economía, otra vez por la gestión de los socialistas, que aplican viejas recetas para problemas que se provocan cada vez que gobiernan. La situación económica es muy preocupante y se ven síntomas de recesión».

Por su parte, Miguel Ángel Castellón, número 1 al Congreso, afirmaba que «es una campaña corta, pero en la que nos vamos a dejar la piel porque merece la pena. Es una cita electoral que no queríamos, pero estamos arrastrados por un presidente que ha arrastrado a este país a otras elecciones más, tras someter a España a este bloqueo. Un presidente que ha manoseado las instituciones a su antojo, con el único afán de servirse de ellas hasta puntos vergonzantes, como se ha visto en las últimas horas. Es un comportamiento gravemente irresponsable, la más grave en estos últimos 40 años. Es un gobierno de brazos caídos, pero de aprovecharse ilegítimamente de las instituciones. Tenemos un país con la confianza económica desplomada, donde se venden menos viviendas, donde la construcción cae, se concede un 30% menos de hipotecas y al que la Unión Europea le da tirones de orejas debido al gasto público desbordado y ante eso hay que apostar por un cambio».

José Guirao (PSOE): Gobierno estable. 

En El PSOE, José Guirao afirmaba que “es importante que todo el mundo participe y que participe con ilusión, para salir de una situación de bloqueo en la que, tanto a nuestra derecha como a nuestra izquierda, han impedido que el PSOE, que fue el claro ganador de las elecciones de abril en Almería y en España, pudiera formar un gobierno. Es necesario que España tenga un gobierno estable, duradero y de progreso, que sume a la mayor parte de ciudadanía posible para poder desarrollar el proyecto que los socialistas tenemos para España y para Almería”.

José M. Villegas (Ciudadanos): Desbloquear la España del ‘presidente tramposo’.

Mientras, en la sede de Ciudadanos, tomaba la palabra su secretario general y candidato número 1 al Congreso por Almería, José Manuel Villegas, que afirmaba que «estamos iniciando una nueva campaña, otra más, tras seis meses. Es normal que los almerienses y españoles estén enfadados por ello, pero hay que transformar ese enfado en ilusiones, tomarlo como una segunda oportunidad para resolver los problemas. Hay dos problemas fundamentales: el primero tener un presidente como Pedro Sánchez, el presidente tramposo, que hizo trampas con su tesis doctoral, con la publicación de su libro, negociando a espaldas de los españoles con Torra, ahora ante la Junta Electoral que le ha abierto un expediente sancionador. España no se merece un presidente tramposo, del que nadie se fía. Y ahí llega el segundo problema: el bloqueo. Como nadie se fía ni pacta con él, España está bloqueada. Ciudadanos se presenta para dar solución a ambos problemas. Si tenemos posibilidades de formar gobierno, que nadie dude de que en pocas semanas habrá gobierno. Trabajaremos para desbloquear España».

Rocío de Meer (Vox): abrir debates que estaban prohibidos. 

También en la sede de Vox, comparecía la número 1 al Congreso, Rocío De Meer, que resaltaba que «nuestras expectativas son trabajo duro, confianza en los que nos apoyan y el cariño de la gente. Nos fiamos más de ese cariño que de las encuestas, de la ilusión y de lo smiles de personas que llenan nuestros actos. Nuestro principal mensaje es el de la unidad de España, en un tiempo en que vemos las calles catalanas llenas de barricadas y niños preguntando a sus padres si están en guerra. Debe prevalecer la unidad de España. Hay que votar a Vox porque este partido ha puesto sobre la mesa debates que estaban prohibidos, hemos demostrado que hay una alternativa y se pueden cambiar lo que hasta ahora han sido consensos».

Related posts

Almería aumenta sus exportaciones un 7,4% hasta los 2.025 millones en el primer cuatrimestre de 2021

Blanca Gorreto Celdrán

La Diputación Provincial urbanizarán el entorno de Huerta Rosalía para impulsar el municipio de Alhama

Diego Fernandez

El domingo sale la procesión del Dulce Nombre de Jesús de la cofradía del Nazareno de Berja

dejar un comentario