Advertisement El municipio de El Ejido celebra Halloween con distintas actividades de dinamización comercial y de fomento de la participación vecinal - Esradio Almería
Esradio Almería
  • Home
  • Municipios
  • El municipio de El Ejido celebra Halloween con distintas actividades de dinamización comercial y de fomento de la participación vecinal
Destacados Municipios

El municipio de El Ejido celebra Halloween con distintas actividades de dinamización comercial y de fomento de la participación vecinal

La I Castañada Ejidense tiene lugar en la ciudad, mientras que entre este miércoles y el jueves también hay eventos en Almerimar, San Agustín y Balerma

Ya está todo listo para que este jueves, víspera de la celebración de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos, los ejidenses puedan disfrutar de la que será la noche más terrorífica de todo el año. Para ello, el Ayuntamiento, asociaciones de comerciantes de Ejido Centro, La Loma de la Mezquita, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Almerimar, además de las Juntas Locales de Almerimar, San Agustín y Balerma, han planificado un intenso y variado programa de actividades y propuestas para vivir en familia esta original festividad con la que se pretende dinamizar la actividad comercial, al tiempo que ofrecer posibilidades de carácter lúdico en las que puedan participar familias al completo.

A este respecto, la concejal de Comercio, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento, Montserrat Cervantes, ha remarcado que “con ello, pretendemos desde el Ayuntamiento incentivar el consumo en establecimientos, tantos comerciales como hosteleros, durante la noche de Halloween con el objetivo de dinamizar el importante sector que representa el pequeño comercio, sin olvidarnos, por supuesto, de los ciudadanos a los que se le anima a salir a la calle, para que se sean partícipes de una programación diferente, atractiva y pensada para ellos”.

En cuanto a la I Castañada Ejidense, cabe destacar que los clientes que realicen sus compras este jueves en los establecimientos comerciales participantes en esta iniciativa, en La Loma de la Mezquita y Ejido Centro, obtendrán un ticket por compras superiores a cinco euros, que podrá canjear por un cartucho de castañas a partir de las 19 horas en la Plaza de La Loma de La Mezquita.

En Almerimar también se ha previsto algo parecido para aquellos clientes que realicen gasto en los locales comerciales adheridos a esta iniciativa, del 28 al 31 de octubre, a quienes también se les obsequiará con un vale que podrán canjear la noche del 31 en la gran Castañada que tendrá lugar en la Plaza Batel.

Pero esta no será la única actividad que se realice en el núcleo costero, pues igualmente se ha previsto el V Concurso de Calabazas, una gran cita en la que los participantes desplegarán toda su originalidad en la elaboración de los diseños y en las presentaciones de los trabajos. A las 19.30 horas se podrá participar en el Túnel del Terror y, a esa misma hora, los más pequeños podrán bailar y jugar al ritmo de la minidisco.

Ya a partir de las 21 horas, tendrá lugar el Concurso de Disfraces con premios para los participantes, mientras que el núcleo de San Agustín también contará con diversas propuestas de lo más llamativas como la de este miércoles, en la que la biblioteca se convertirá en el epicentro de un Taller del Terror, donde se enseñará a maquillar y a decorar tomando como base esta temática.

El jueves, llegará una de las propuestas más interesantes del calendario como es el Túnel de Terror, el cual, será el más grande de la provincia, ya que en él intervendrán un total de 30 figurantes que protagonizarán distintas escenas dentro y fuera del túnel, causando verdadero miedo a las que se atrevan a acceder a él.

Se llevará a cabo en el Centro Polivalente de esta localidad y solo costará el precio simbólico de un euro, que dará derecho a un refresco y a caramelos. Además, en Balerma se acondicionará para la ocasión con temática Halloween la sala cultural, situada junto al Centro de Salud, y se repartirán caramelos a los niños que se acerquen hasta allí.

Related posts

La Junta de Gobierno de El Ejido centra el debate en asuntos relacionados con la agricultura, los servicios sociales y el comercio

Redacción Esradio

ASAJA valora la última campaña agrícola en Almería

Beatriz Hidalgo

‘Mi playa bonica’ llega a Adra bajo el lema ‘Ven y participa. El futuro es hoy’

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario